SoloCodigo

Programación General => C/C++ => C++ Builder => Mensaje iniciado por: NoeC en Lunes 16 de Abril de 2007, 15:58

Título: Abrir Una Imagen .img
Publicado por: NoeC en Lunes 16 de Abril de 2007, 15:58
Hola alguien sabe si se puede abrir una imagen .img con c++ builder, lo necesito si o si con esta extension.Desde ya muchas gracias    :hola:  (si es codigo mejor)
Título: Re: Abrir Una Imagen .img
Publicado por: JuanK en Lunes 16 de Abril de 2007, 17:02
claro que peudes, una imagen es un archivo y todo archivo se puede abrir.
Título: Re: Abrir Una Imagen .img
Publicado por: NoeC en Lunes 16 de Abril de 2007, 20:23
tenes codigo?o algun ejemplo porque yo no encuentro como,no quiero cambiarle la extensio(o sea transformarlo pq me cambian los datos)Muchas Gracias por contestar  :lol:
Título: Re: Abrir Una Imagen .img
Publicado por: JuanK en Lunes 16 de Abril de 2007, 20:55
lo primero eque hay que preguntarse es:

tu quieres solo abrir el archivo?
o lo que quieres es mostrar la imagen..? de ser asi que objeto estas usando para abrir las imagenes? con base en eso recibiras ayuda mas precisa.
Título: Re: Abrir Una Imagen .img
Publicado por: NoeC en Martes 17 de Abril de 2007, 16:41
Hola ! Gracias de nuevo por contestarme (me parece que sos un genio,y me estas cayendo de 10) paso a contarte, lo que necesito es cargar una imagen .img lo que venia haciendo es cargar una imagen .bmp convertida con envi,pero me di cuenta que me cambia los datos,porque despues necesito los datos para hacer calculos, estaba pensando que quizas tenga que comprar un componente de c++ builder si es que no encuentro nada gratis,pero como lo estoy haciendo para la facu prefiero gratis.Y tambien necesito mostrarla,si vos tenes codigo pasamelo .Muchas Gracias!!!!!! :lol:
Título: Re: Abrir Una Imagen .img
Publicado por: JuanK en Martes 17 de Abril de 2007, 17:34
paso 1
consiguete la estructura del formato bmp y del formato img:

www.wotsit.org (http://www.wotsit.org)

paso2 has una pequeña rutina que convierta la información de colores del .img a formato bmp,  y esa información se la pones en el TBitmap bien sea con setpixel o con algún método mas óptimo.