SoloCodigo
Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: HoGiMa en Lunes 24 de Marzo de 2003, 17:07
-
Wenas
Haber si alguien puede echarme una mano y me explica komo puedo crear un fich. de forma directa teniendo en cuenta ke puede haber sinonimos, me han dicho ke hay ke utilizar "ffell (HANDLE)", venga lo dicho gracias y hasta otra
-
no entiendo muy bien tu problema, te refieres a crear archivos controlando que ya exista un con el mismo nombre en el mismo directorio-?:think:
-
No, el tema es ke a la hora de crear en una B.D. un archivo, este lo quiero crear de forma directa, es decir reservando desde un principio el espacio en disco; a la hora de introducir datos lo hare indicándo la posición ke han de ocupar mediante el algoritmo "divsión_resto", y a los sinonimos me refiero cuendo ya esta ocupado esa posición en el fichero y me da un resto igual, meter este dato en la parte denominada sinonimo y en el reg. ke debería ir poner un puntero al sinonimo así estará encadenado.:ouch:
-
quieres manejar archivos en uns estructura de base de datos, manejando por consiguiente el concepto de sinonimos, indices, etc, etc... cierto?
de ser asi, ...ummmm
la verdad no conozco el comando que me dices , habria que investigar las librerias que lo contienen, no se si lo haces en c o en c++ pero lo cierto es que de ser en c yo implementaria mis rutinas con funciones de medio nivel, como el fopen, fwrite etc... y crearia el indice apoyado en las direcciones de memoria(en el disco claro esta).
Para resevar el espacio del archivo crearia primero el espacio de la base de datos, esto es creando un archivo binario lleno de null;
seguidamente escribiria los archivos dentro de este deposito, utilizando fwrite y fseek y al tiempo diligenciando los campos correspondientes en el archivo, o el segmento de la base de datos que hayas reservado como indice.
Para lo de los archivos duplicados(sinonimos) seria conveniente utilizar un archivo de BD paralelo, igualmente con su respectivo indice...
espero que mis comentarios te sirvan de alguna manera.
-
Gracias JuanK!!
Más o menos es la idea ke me rondaba por la cabeza, pero no lo tenia muy klaro, y si es c el lenguaje ke utilizo, lo dicho gracias y asta la proxima....:good: