una direccion de memoria en hexa es un numero, asi que supongo que con la funcion atoi tendria que funcionar.No exactamente ya que es para numeros en base 10, podes probar esto por ejemplo:
837 decimal que equivalente a 0x345. Por lo tanto esa misma tarea la tenes que hacer en tu programa y podras obtener desde el teclado la direccion que quieras liberar en hexadecimal.Perfecto, esa es una tarea facil pero cuando tenga el 837 como asigno la dirección al puntero ya que si no estoy equivocado las direcciones empiezan por 0x y si tengo en 837 en la variable direccion como la asigno?
Perfecto, esa es una tarea facil pero cuando tenga el 837 como asigno la dirección al puntero ya que si no estoy equivocado las direcciones empiezan por 0x y si tengo en 837 en la variable direccion como la asigno?Es una tarea facil siempre, si ves que tenes la x (de 0xABC por ejemplo) ahi mismo terminas el calculo del numero entero. Ese numero entero se corresponde exactamente con la direccion en hexadecimal entrada por teclado: son diferentes bases para expresar el mismo valor, en este caso una direccion en memoria.
Gracias.
pregunta, si tengo una direccion de memoria expresada en decimal y la quiero comparar con otra en hexa, no hay problema no?Si las tenes en un numero son exactamente iguales si las tenes en una cadena ASCII tenes que pasarlas a numero.