no he manejado opengl, pero si manejo varias cosas de graficos, asi que te sujiero que implementes una rutina que guarde la imagen que hay en la posicion del cilindro antes de dibujarlo, una vez este dibujado, copia la imagen que guardaste, ahora has una copia de la nueva ubicacion del cilindro, y dibuja la nueva posicion...esta tecnica es preferible manejarla en un buffer adicional, es decir dibujas primero todo en el buffer y cuando ya este listo lo copias en la pantalla teniendomen cuenta el retrasado vertical.
No se si me entiendas, creo que no soy demasiado claro, en todo caso revisa este ejemplo, y si loque quieres hacer es algo parecido pero con cilindros, es decir moverlo en la pantalla sin que se vea su "rastro" me cuentas y puedo ser más especifico...para no hacerte perder tiempo.
suerte..., para ver el ejemplo necesitas bajar lo de los links, y preferiblemente debes tener Visual C tu pc... oops veo que si lo tienes...
Me cuentas ...suerte.
htpp://juank-solocodigo.iespana.eso sino
http://pwp.007mundo.com/juankJuank