Programación General > Java

 Re: java

(1/1)

adiohawk:
cual es la equivalencia de cin>>variable;

en java, por que no se como capturar variables.........


yo se que es un foro de c++ pero en el de java no contestan nada

José D:
Pues no manejo Java pero si he visto el código y me parece que para denotar una variable, se le antepone la palabra var como en Pascal
 
--- Código: Text --- var Saludando="Hola Mundo";var Despidiendo="Bueno... adios";documentwrite(Saludando + Despidiendo);  Pues si no esta bien, solo esperemos a que otra persona indique mejor la respuesta a tu pregunta.

Blag:
José D, creo que te confundiste un poco...lo que has puesto es JavaScript.....

En java, las variables se declaran casi de la misma forma que en C++.

El equivalente de cin>>variable es en entorno Applet o JAR (Nunca he hecho programas de Java en consola).....el nombre del control de la caja de texto  txtCodigo.getText(); En el caso de que sea string, pero si es entero sería Integer.parseInt(txtCodigo.getText());

mabrev:
Hola:

Creo que para leer un dato por consola desde java, se utiliza:

variable = System.in.readln();

Lo malo es que sólo lee un carácter por cada llamada y retorna un int, además lanza una excepcíón, con lo que para leer un caracter debes hacer:

try  {
  variable = (char)System.in.read();
  }
catch(java.io.IOException e)  {
      // Lo que quieras hacer si ocurre la excepción
  }

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa