Programación General > Visual Basic 6.0 e inferiores
Proteger Bd Access
(1/1)
Javoche:
Que tal a todos, he visto algnas aplicaciones que trabajan con access (cualquier version), lo que quiero hacer es que una base de datos que yo cree no s epueda eliminar, de tal maner que cuando algun usuario encuentre la ruta de alojamiento de la BD y la trate de eliminar no la pueda suprimir.
Espero haber sido claro, gracias.
ElNapster:
:blink:
Ummm no servira poner el archivo como solo de lectura ?
Poner el archivo oculto ?
Permisos de usuario en esa carpeta en especifico ?
Espero haber aportado algo ... porque hay varias formas de protegerla... :rolleyes:
:ph34r:
cpmario:
Te falta indicar si tu equipo de computo está en red, o si los usuarios tienen el acceso a tu equipo.
Si los usuarios tienen acceso a tu equipo y clave de administrador, nada evitará que puedan eliminar los archivos. Escondiendo el fólder puede ayudar, solo si los usuarios no son expertos.
Si escondes la base de datos o si le colocas el atributo de solo lectura, entonces tu programa no podrá abrir la base de datos para editarla.
Por otra parte si te encuentras en red, mientras tu programa se esté ejecutando no puede eliminarse la base de datos.
Puedes cambiarle el nombre a la base de datos y renombrarla antes de usarla y al salir del programa volver a cambiarle el nombre, o puedes intentar cambiar la base de datos a otro fólder, copiándola solo cuando la necesites.
:comp:
Javoche:
Muy Bien, seguire sus consejos
Gracias
RadicalEd:
Una muy buena es mantener abierta tú DB con una aplicación que trabaje en background, de esta manera al estar abierta nadie la podra borrar.
Navegación
Ir a la versión completa