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Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: Karkayu en Lunes 19 de Marzo de 2007, 21:36

Título: Texto En La Escena
Publicado por: Karkayu en Lunes 19 de Marzo de 2007, 21:36
Aqui estoy otra vez  :P

Necesito saber como poner texto dentro de la escena. Yo se poner texto usando glOrtho2d y glRasterPos2f(x,y), pero con esto el texto va "pegado" a la ventana. Es decir, si muevo la camara o aumento el zoom, el texto se va a ver igual siempre.

Lo que yo quiero es dibujar una ruta de puntos y encima de cada punto colocarle un nombre. Si muevo la camara, y por tanto los puntos de la escena, quiero que el texto se mueva con cada punto. No se si me he explicado bien  :D

Me gustaria que me orientaseis o en su defecto que me digais cual es el nombre de la técnica (y asi puedo buscar informacion por internet).

Un saludo
Título: Re: Texto En La Escena
Publicado por: killrazor en Martes 20 de Marzo de 2007, 16:36
Eso que pides es basicamente un billboard. Lo que necesitarias es renderizar el texto en una textura, y esa textura aplicarla a un cuadro, y depues usamos el cuadro como billboard. No se bien bien como se hace pero yo empezaria por ahi.
Título: Re: Texto En La Escena
Publicado por: Karkayu en Martes 20 de Marzo de 2007, 19:18
Cita de: "killrazor"
Eso que pides es basicamente un billboard. Lo que necesitarias es renderizar el texto en una textura, y esa textura aplicarla a un cuadro, y depues usamos el cuadro como billboard. No se bien bien como se hace pero yo empezaria por ahi.
Puff! Eso tambien lo habia pensado yo, pero pienso que es demasiado follon para la sencilla animacion que quiero realizar (La ruta se va dibujando en plan "Vuelta Ciclista a España" :D ), no?

Gracias por responder y apunto el nombre Billboard. Buscare a ver que encuentro  ;)

Un saludo
Título: Re: Texto En La Escena
Publicado por: PENTEX en Miércoles 21 de Marzo de 2007, 03:28
En el Tutorial 14 de nehe (http://nehe.gamedev.net/data/lessons/lesson.asp?lesson=14) explican outline fonts, que no son texturas sino objetos 3d. Igual, con bitmap font (texturas) se puede hacer, solo hay que cuidar la orientación de los quads donde se coloquen, para que se puedan leer bien (el rayo camara - objeto coincidente con la normal del objeto).
Título: Re: Texto En La Escena
Publicado por: Karkayu en Miércoles 21 de Marzo de 2007, 09:45
Voy a mirarlo.
Muchas gracias por la respuesta!!  ;)