Informática en general > Dudas informáticas

 Problema Tonto De Arranque :p

<< < (2/2)

JuanK:

--- Cita de: "jpaler" --- DESDE UN DISCO NO PUEDES MANDAR A CARGAR EL SISTEMA
OPERATIVO DE OTRO, SOLO PUEDES ARRANCAR SIST. OPER.
INSTALADOS EN EL MISMO DISCO.
 
--- Fin de la cita ---
Estas equivocado, si se puede.

Eso es precisamente lo que hace un boot loader como grub o lilo.

Te das por vencido muy fácilmente   :blink: .

jpaler:
exacto... esa es la teoria del bootloader.
pero....

juank... y yo precisamente intente desde lilo para arrankar
los windows instalados en los otros discos y no pude...
solo arrankaban los del mismo disco.

si sabes... como hacerlo, publicalo para arkantos y todos
los de aca del el foro aprendamos algo mas...

JuanK:
han pasado mas de 5 años desde la ultima vez que instale linux con boot loader. y recien hace un año volvi a usar un linux para uinas pruebas pero lo instale en una vm.

Usualmente no usaba lilo sino grub, no recuerdo como lo hacia con lilo pero de que lo hice... lo hice.

Con grub lo que hacia era instalar el linux primero en un disco aparte luego iniciaba linux y me iba los archivos de configuración del grub, los editaba de acuerdos a las instrucciones y ejemplos que venían en el mismo archivo y listo, incluso le cambiaba la imagen de fondo al grub desde alli.

También lo sabia hacer por la interfaz que desplegaba grub desde el arranque pero ya no lo recuerdo.


Para el caso de lilo :

http://www.geocities.com/SiliconValley/Cab...linux/lilo.html

Ahí esta como hacerlo para dos , 98, 95 y nt. Hay una sección al final para hacerlo con otro disco.

ArKaNtOs:
Hola amigos pues la verdad ya he pasado mas de una semana con ese problema y nada que nada, lo he intentado de mil maneras con el boot.ini y nada creo que tomare en cuenta lo que dice jpaler ya que la verdad no he podido, ademas no se si se deba tambien a que la particion de xp es claro nfts y la de win98 obvio fat32 (Se que hay mas pero lo mas común es usar esas no?), si alguien llega a saberlo le agradecere mucho su aporte :) thanx

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa