SoloCodigo
		Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: tonilope en Jueves  1 de Marzo de 2007, 21:38
		
			
			- 
				Hola. Tengo unas imágenes en formato .bmp monocromo a las que me gustaría cambiar algunos pixels de color (de negro a blanco). La idea es poder manejar la imagen como si fuera una matriz de pixels. ¿Sabéis alguna forma de hacer esto? Estoy usando C con Dev-C++
Salu2 ;)
			 
			
			- 
				matriz de pixeles?
no.
a lo mas usar GetPixel y SetPixel.
Para manejarlo como un array de bytes hay mas posibilidades
			 
			
			- 
				Depende del método que pretendas emplear, puedes utilizar alguna función de alguna librería para cargar la imagen y desde allí manipularla, por ejemplo: Allegro (http://alleg.sourceforge.net) te permite cargar imágenes BMP y luego acceder a los pixeles mediante las funciones putpixel y getpixel. También puedes usar la API de Windows para lo mismo, o incluso cargar tú mismo la imagen desde el archivo, sólo necesitas conocer la estructura de los archivos BMP y trabajar a partir de allí.
Prueba buscando en este mismo foro, con suerte encuentras algo ;).
			 
			
			- 
				Probaré con Allegro a ver qué tal. Gracias.
Salu2 ;)
			 
			
			- 
				Es muy práctico hacerlo con Allegro, por otro lado, si deseas manipular directamente el archivo (programando completamente la carga del mismo), puedes darle una checada al foro de retos ;).
Suerte,
JJ (Geo).
			 
			
			- 
				tambien puedes usar la memoria de la trajeta grafica, es como un arreglo. de hecho para manejar las coordenadas tienes que calcular la posicion del arreglo.