Programación General > Visual Basic 6.0 e inferiores

 Ayuda Con Cuadros De Texto

(1/1)

iori2029:
Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Como hago para que cuando abandono un cuadro de texto(lost focus) me revise lo que quedo en el cuadro( si es un numero menor a 0 por ejemplo).Otra pregunta .En un programa yo llamo a un fichero de texto a traves de su ruta dentro de la pc en que lo tengo ( ejemplo c:\Programa\archivo1.txt) ,pero al compilar y crear el ejecutable y llevarlo a otra pc no se ejecuta por la falta del archivo, ¿hay alguna forma de incluir el fichero de texto dentro del ejecutable para que solo lo llame con su nombre(sin la ruta fija).

Gracias de antemano. :devil:

mamex:
Pregunta 1.  Pues puedes hacerlo en el evento validate, ejemplo:


--- Código: Text --- Private Sub Text1_Validate(Cancel As Boolean)    If Val(Text1.Text) < 0 Then        MsgBox "Numero menor a 0"    Else        MsgBox "No es un numero menor a 0, vuelva a escribirlo"        Cancel = True    End IfEnd Sub  
Pregunta 2.  Puedes meter el archivo en la carpeta donde se encuentra tu ejecutable (exe), y para llamarlo debes escribir:


--- Código: Text --- app.path & "/" & nombreDeArchivo  
Y esta será la ruta de tu archivo.

iori2029:
Muchas Gracias!!!!!!!!

Lo probare   :hola:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa