Bases de Datos > SQL Server
Triggers
(1/1)
ElNapster:
Que tal amigos .... como les va , tengo la siguiente inquietud
Si yo tengo una tablaX con un trigger (para insert ) y un Procedimiento Almacenado que lo que me va a hacer es ingresar registros a mi tablaX, que se va a trabajar con Transacciones.
--- Código: Text ---Create proc pruebaasBegin tran insert pprueba(campo1,campo2) select 'a' , 'b' IF @@error <>0 then RaisError (40001,'No se pudo ingresar datos a la tabla' rollback tran goto BITACORA Comit Tranend-- ------------------ -- Etiqueta no aplica -- ------------------ BITACORA: Insert into tablaY select getdate(), @mensaje_error
Ahora mi inquietud es la siguiente , segun lo que he aprendido esque si un trigger tiene un Rollback Tran el , al momento de ejecutarse el Rollback automaticamente aborta toda la ejecucion del bloque donde fue llamado en este caso el del SP Prueba, por consiguiente el ETIQUETA que esta depues de mi Rollback que esta en el SP nunca se va a dar , y no me quedara registrado el error en mi tablaY ?
Como puedo yo controlar ese error ? porque quiero que cuando se dispare el trigger, siga el flujo del SP para que me grabe en mi tablaY el error.. :(
Gracias por la ayuda :scream:
Navegación
Ir a la versión completa