Programación Web y Scripting > PHP
Un Combobox
RadicalEd:
Yo lo hago así:
<!--html--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>HTML </td></tr><tr><td id='CODE'><!--html1--><html>
<head>
<title>Guardar Remisión</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<?PHP include 'dbconexion.inc'; ?>
<form name="frmRemision" method="get" action="<?=$PHP_SELF?>">
<?php
//CONSULTA PARA SELECCIONAR LOS CAMPOS A USAR EN EL FORMULARIO
echo "<select name='conse' id='conse'>";
$query_datos = "SELECT cli.con AS CONSECUTIVO, cli.nom AS NOMBRE
FROM tbclientes_db AS cli, tbconsecutivo AS con
WHERE cli.con = con.concli";
$result_datos = mysql_query($query_datos);
if ($result_datos == 0)
{
echo "Error Seleccionando los datos a Listar. Es un problema de estructura de la sentencia de selección de datos. Debe informarlo al administrador. $query_datos";
mysql_close();
}
$numrows_datos = mysql_num_rows($result_datos);
if ($numrows_datos == 0) {
//echo "NO HAY DATOS PARA IMPRIMIR";
return;
}
$n = 0;
while ($n<$numrows_datos)
{
//SE CARGAN LOS DATOS EN EL COMBOBOX
$consecutivo = mysql_result($result_datos,$n,"CONSECUTIVO");
echo "<option value='".$consecutivo."'>".mysql_result($result_datos,$n,"NOMBRE")."</option>";
if($_GET['conse']==mysql_result($result_datos,$n,"CONSECUTIVO"))
{
/*---------------------------------------------------------
COMO SE USA METODO GET RECIBIMOS DE NUEVO EL VALOR
SELECCIONADO PARA NO PERDERLO EN LA RECARGA DE LA PAGINA
-----------------------------------------------------------*/
echo "<option value='".$consecutivo."' selected='selected'>".mysql_result($result_datos,$n,"NOMBRE")."</option>";
}
$n++;
}
echo "</select>";
?>
<br>
<input type="submit" name="consultar" id="consultar" value="Consultar">
<input type="submit" name="grabar" id="grabar" value="Enviar">
</form>
</body>
</html><!--html2--></td></tr></table><div class='postcolor'><!--html3-->
Bicholey:
:P :P :P
Gracias tambien por tu ayuda RadicalEd oye por cierto RadicalEd que editor de php utilizas tu ?
Ahh bueno tambien yo nunca he utilizado el dbconexion.inc bueno es decir los *.inc tambien los puedo escribir el un notepad y los debo de guardar en la misma carpeta ??? , lo que pasa es que yo siempre he puesto todo el codigo de corrido sin utilizar esto.
RadicalEd:
--- Cita de: "Bicholey" --- :P :P :P
Gracias tambien por tu ayuda RadicalEd oye por cierto RadicalEd que editor de php utilizas tu ?
Ahh bueno tambien yo nunca he utilizado el dbconexion.inc bueno es decir los *.inc tambien los puedo escribir el un notepad y los debo de guardar en la misma carpeta ??? , lo que pasa es que yo siempre he puesto todo el codigo de corrido sin utilizar esto.
--- Fin de la cita ---
Yo cuando tenía Linux el simple gedit me daba :( :( , ahora uso el winmi..da y me toca con DreamWeaver MX o PHPDesigner 2007.
Los .inc son archivos con la estructura de php; no se por que los pusieron así :unsure: yo solo los creo y los uso :whistling: , se pueden hacer con un notepad, con el edit de windows, con el vi o el cat de linux, con lo que sea, son simples archivos de texto planos que contienen parametros para la conexión a la DB, pudieras llamarlo conexion.php y da lo mismo.
Lo malo de usar el código de corrido es que en todos los scripts que utilices vas a gastar las 4 o 5 líneas de conexion, en cambio si generas un solo archivo que llamaran el resto, con una sola línea te mola.
Bicholey:
:D :D :D
Ahh muy bien eso es nuevo para mi, entonc es en el dbconexion.inc, lo unico que haces es conectarte ala base de datos ????
y otra pregunta ese dichoso archivo debe de estar en la misma carpeta en la que esta la pagina ?
Mollense:
Si, lo que hace es conectarse y seleccionar la DB.-
En este caso el .inc se encuentra en la misma carpeta. De lo contrario es necesario especificar la ruta de acceso.-
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa