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Programación Específica => Programación de Videojuegos => DirectX => Mensaje iniciado por: lalo_soft en Viernes 26 de Enero de 2007, 22:42

Título: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: lalo_soft en Viernes 26 de Enero de 2007, 22:42
Hola

Se puede usar el Directx Managed desde VC# 2005 express edition  :huh:
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: JuanK en Viernes 26 de Enero de 2007, 23:27
si, pero ya no vale la pena, dx managed fue absorbido por xna y seguira su evolucion desde alli.
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: lalo_soft en Sábado 27 de Enero de 2007, 01:14
OK JuanK, ya me parecia que por ahi seria el camino, tengo un problema que a continuacion te detallo.

En primer lugar el proyecto basico de XNA (la ventana azul) no funciona en mi maquina (un notebook sony VAIO) al parecer tiene problemas el xna con la tarjeta grafica, creo saber la causa pero no como repararla te explico.

Hace tiempo atras estaba relizando un proyecto(en la misma maquina) con DX 9c managed y VS2003,el proyecto se termino y hasta ahi todo bien. Luego me cambie a VS2005 (desintalando el 2003) pero cuando intente correr mi antiguo proyecto este no funciono, lo deje hasta ahi pensando que el VS2005 habia cambiado algo de la configuracion que tenia el 2003 y me dedique a otra cosa.Por lo que entiendo xna usa el
DX mi pregunta al final es como se setea el VC# 2005 express para que vea el DX.
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: JuanK en Sábado 27 de Enero de 2007, 05:34
para usar XNA necesitas instalar c# xpress edition y xna framework. No estoy seguro de si necesita o no direct X SDK.

http://msdn2.microsoft.com/en-us/xna/aa937795.aspx (http://msdn2.microsoft.com/en-us/xna/aa937795.aspx)


Como minimo xna pide una tarjeta que aoporte hasta shader 1.1, menos de eso no arrancara de ninguna manera, nisiquiera en tipo de device reference rasterizer.
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: lalo_soft en Sábado 27 de Enero de 2007, 13:50
Despues de probar y probar, llegue a la conclusion que mi tarjeta de video no cumple lo minimo para XNA, tambien me di cuenta que el XNA solo usa el DX end user y no el SDK.En fin como no puedo hacer un update de la tarjeta de video (en un notebook) tendre que usar el DX para mi proyecto, ¿sabes como setear el VC# 2005 express para el SDK DX?
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: JuanK en Sábado 27 de Enero de 2007, 16:32
lo unico que necesitas es bajar el directx SDK y muy seguramente bajar el platform SDK.
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: jordixip en Sábado 1 de Septiembre de 2007, 02:36
Añado o mas bien pregunto que para hacer aplicaciones para directx serias, o sea, juegos, usando managed c# el rendimiento seria bajo, y es mejor hacerlo en C++ unmanaged.

O sea, el .net framework, para hacer un juego... es 'pesimo'.
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: JuanK en Sábado 1 de Septiembre de 2007, 03:57
creo que estas muy equivocado y hablas con prejuicios ma que por experiecia propia.

Estas tan equivocado que te cuento que managed directx evoluciono a XNA FrameWork es decir para hacer juegos compatibles con PC y con XBOX 360 y desde luego si XNA viene de managed directX adivina con que se programa: .net FrameWork (C#)
Título: Re: Directx Administrado Desde Vc# Express
Publicado por: jordixip en Sábado 1 de Septiembre de 2007, 08:30
Es posible, pero si quieres te paso un link en donde dice justamente lo que expongo y de ahi a que lo exponga... en donde pone el rendimiento de una aplicacion hecha en C++ unmanaged y la misma aplicacion en C# managed, y se demuestra que es mucho mas lento?

Lo has probado? Haz el tipico hello world en ambos tipos, y ejecuta desde fuera del IDE, en Release. Los tiempos son mayor en C#... y vamos si pruebas una pequeña conexion a bbdd.... lo mismo. C++ unmanaged es mucho mas rapido.