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Autor Tema:  Librería De “graphics.h”  (Leído 32545 veces)

podrrido

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Librería De “graphics.h”
« en: Jueves 25 de Enero de 2007, 09:46 »
0
Hola, alguien sabe donde puedo descargar la librería de “graphics.h” por que quiero hacer un programa con gráficos, ya que el programa Dev-C++ 4.9.9.2 no la tiene
Y otra pregunta seria cual es la librería para utilizar GOTOXY por que uso estas y me sale siempre este error  :(
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
#include <dos.h>
Este es el error que me sale cundo ejecuto el programa [Build Error]  [xy.o] Error1
Se los agradecería.

podrrido

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #1 en: Jueves 25 de Enero de 2007, 10:02 »
0
NOTA: eso de el corazón que esta en mi pregunta lo puse de error, iba a poner la flecha y salio el corazón lo digo porque se ve medio raro y la verdad no me gusta como se ve pero lo digo de un principio me equivoque.
Le iba a poner así -->

Eternal Idol

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #2 en: Jueves 25 de Enero de 2007, 10:32 »
0
Usa el buscador, debe haber muchos hilos donde se explica la razon por la cual no usar estas librerias arcaicas, obsoletas y no standard.

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pingukapo

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #3 en: Jueves 25 de Enero de 2007, 21:11 »
0
a mi me sale el mismo error, uso Dev-C++ y no puedo usar el comando Gotoxy para darle las coordenadas de X e Y, a ver si se me soluciona el problemilla

Geo

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #4 en: Jueves 25 de Enero de 2007, 21:52 »
0
Estoy seguro de que en el foro ya debe haber información al respecto, pero bueno.

graphics.h es una "librería" de Borland implementada en sus compiladores Turbo C para DOS, actualmente ya no se usa, en su lugar se emplean alternativas como la API de Windows + GDI, o alguna librería gráfica como SDL, Allegro, inclusive DirectX u OpenGL, dependiendo de lo que pretendes.

Dev-C++ es un IDE, el cual maneja MinGW como compilador, con este compilador puedes hacer uso tanto de la API de Windows como instalar fácilmente las librerías SDL y Allegro. Busca más información en el foro.

Para la función gotoxy, con la API de Windows se usa la función SetConsoleCursorPosition.

Saludos,
JJ (Geo).
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podrrido

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #5 en: Viernes 26 de Enero de 2007, 06:20 »
0
La verdad es que quiero hacer gráficos para un video juego, es un proyecto que tengo que hacer en lenguaje C. que librerías se usan. Por ejemplo para colorear la pantalla Supongo que es la de <conio.h>  yo quiero librerías para los gráficos, y eso es lo que voy a buscar de todas maneras gracias si me ayudaron mucho las respuestas

Eternal Idol

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #6 en: Viernes 26 de Enero de 2007, 08:12 »
0
conio.h NO es parte del lenguaje C bajo ningun concepto.

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JuanK

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #7 en: Viernes 26 de Enero de 2007, 13:41 »
0
graphics.h y conio.h son librerias que a dia de hoy ya son obsoletas, si lo que quieres  es hacer videojuegos puedes hecharle una ojeada a muchas librerias por ejemplo:

allegro
directX
openGL

para tu caso particular te recomiendo allegro:

http://alleg.sourceforge.net/index.es.html
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Geo

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #8 en: Viernes 26 de Enero de 2007, 15:36 »
0
Cita de: "podrrido"
La verdad es que quiero hacer gráficos para un video juego, es un proyecto que tengo que hacer en lenguaje C. que librerías se usan. Por ejemplo para colorear la pantalla Supongo que es la de <conio.h>  yo quiero librerías para los gráficos, y eso es lo que voy a buscar de todas maneras gracias si me ayudaron mucho las respuestas
No uses Turbo C/C++ ni las "míticas" librerías de Borland para el mismo (conio y graphics). Estás usando un compilador para Windows: MinGW (es el que incluye Dev-C++), es bastante bueno (es un port del compilador GCC presente en todos los Linux) y es muy fácil "instalarle" librerías como Allegro o SDL.

Y ya puestos (ojalá elijas una de estas) ¿Estás programando en C o en C++? ¿Qué juego tienes en mente?

Saludos,
JJ (Geo).
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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #9 en: Sábado 27 de Enero de 2007, 09:12 »
0
Si queres hacer un juego  podés probar la libreria SDL, que es mas sencillo que programar directamente con la API de DirectX. Vas a encontrar muchos tutoriales facilmente en internet.  Pero te recomiendo que tambien que leas tutoriales/cursos de C estandar, ya que esas librerias que nombras son del arcaico Borland, que no entiendo porque todavia muchos novatos aprenden (o les enseñan) a programar en C con ese engendro.
Un buen IDE para windows es Code::blocks,  que podes descargarlo con el compilador MINGW ya incluido en el paquete. Una vez que tengas el IDE instalado es facil agregarle y usar las librerias SDL.

Te dejo algunos links:

http://www.zator.com/Cpp/ -> Muy buen curso de C++
http://www.codeblocks.org/ -> El IDE Codeblocks.
http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/...alar_devcpp.php -> Instalar SDL (en el tutorial explican como hacerlo en Dev-Cpp pero es igual en Code::blocks )

podrrido

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #10 en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 09:17 »
0
Gracias a todos por la ayuda creo que ya me estoy ubicando, muy buenos links ya los visite y están muy buenos, sobre el juego que voy a hacer va a ser un juego de segunda dimensión como un tipo Mario BROS 1,2,3 esto va ser para empezar y luego ir entrando ya con juegos de 3d. Saludos a todos los de el foro  :hola:  :D

Geo

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #11 en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 15:37 »
0
Si te interesa entrarle a la programación de juegos, te recomiendo este artículo:

http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/.../make_games.php

En esa misma página encuentras otros artículos bastante útiles e interesantes.

Suerte,
JJ (Geo).
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JuanK

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #12 en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 15:49 »
0
Cita de: "podrrido"
Gracias a todos por la ayuda creo que ya me estoy ubicando, muy buenos links ya los visite y están muy buenos, sobre el juego que voy a hacer va a ser un juego de segunda dimensión como un tipo Mario BROS 1,2,3 esto va ser para empezar y luego ir entrando ya con juegos de 3d. Saludos a todos los de el foro  :hola:  :D
De arranque uno de esos juegos puede llegar a ser demasiado, te recomiendo que pruebes primero con un ping pong, o ranita o algo de lo que se pueda considerar relativamente sencillo. luego si quieres entrale al mario.
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pingukapo

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #13 en: Martes 6 de Febrero de 2007, 00:17 »
0
Un mario dificil de programar?????? WOW! creo que no debo despreciar el Lineage 2 nunca mas

JuanK

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Re: Librería De “graphics.h”
« Respuesta #14 en: Martes 6 de Febrero de 2007, 03:56 »
0
claro... y mas aun en la epoca que lo hicieron porque no habia tantas librerias como las hay hoy en dia.
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yago13

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Re:Librería De “graphics.h”
« Respuesta #15 en: Jueves 14 de Noviembre de 2013, 13:53 »
0
hola a todos, en efecto, en Dev-Cpp no existe la función tan mencionada en Internet gotoxy(), por eso es necesario crearla con la librería
windows.h y creo que con la conio.h . Se crea así:

void gotoxy(int x, int y){
    HANDLE hCon;
    hCon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
    COORD dwPos;
    dwPos.X = x;
    dwPos.Y = y;
   
    SetConsoleCursorPosition(hCon, dwPos);
}

Aquí se crea un HANDLE llamado hCon (podéis poner el nombre que queráis en lugar de hCon, pero es el típico para estas cosas, siempre y cuando pongáis el mismo nombre en todos los hCon que hay), y luego se crean dos "variables", x e y (con el dwPos podéis hacer lo mismo que con hCon).
Si queréis incluirlo en alguna librería para trabajar con él siempre que queráis, recomiendo crear vostros mismos una librería (archivo con extensión .h para los que no sepan) con el nombre que queráis, en el que pondréis lo que acabo de escribir arriba, en lugar de modificar una librería ya existente. Además, si creas tú la librería, deberás meterla en la carpeta include  de la carpeta en la que tienes instalado el Dev-Cpp (en mi caso C:\Dev-Cpp\include)