• Domingo 22 de Diciembre de 2024, 08:32

Autor Tema:  Problema Con El Camibio De Colores De La Paleta  (Leído 1219 veces)

Dark_King

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Problema Con El Camibio De Colores De La Paleta
« en: Sábado 16 de Diciembre de 2006, 19:06 »
0
hola, yo soy otro de los que estamos diseñando un juegecico, pero tengo un problemilla al cambiar la paleta de colores del modo de video 13h, y no se en que me puedo haber equivocado, si alguien le puede echar un vistazo al codigo y darme alguna sugerencia lo agradeceria. ahm y ya puestos a pedir, por si alguien se siente caritativo, podriais decirme por que me muestra primero la segunda mitad de la imagen y despues la primera??

Código: Text
  1.  
  2. codigo segment 'code'
  3.   assume cs:codigo, ds:datos, ss:pila
  4.   main PROC
  5.     mov  ax,datos
  6.     mov  ds,ax
  7.  
  8. mov ah, 00h
  9. mov al, 13h
  10. int 10h
  11.      mov cx, 256
  12.      mov bx, offset paleta
  13. buclepaleta:
  14.      mov dx, 3c8h
  15.      mov al, cl
  16.      out dx, al
  17.      mov dx, 3c9h
  18.      mov al, paleta [bx]
  19.      out dx, al
  20.      inc bx
  21.      mov al, paleta [bx]
  22.      out dx, al
  23.      inc bx
  24.      mov al, paleta [bx]
  25.      out dx, al
  26.      inc bx
  27.      loop buclepaleta
  28.  
  29. mov ax, 0A000h
  30. mov es, ax
  31. mov bx, offset Imagen
  32. mov di, 0
  33. mov cx, 320*200
  34. Pintaimagen:
  35. mov al, Imagen [bx]
  36. mov es: [di], al
  37. inc bx
  38. inc di
  39. loop Pintaimagen
  40.  
  41. fin:
  42.  
  43. mov ah, 01h
  44. int 21h
  45.  
  46. mov ah, 00h
  47. mov al, 2h
  48. int 10h
  49.  
  50. mov ax, 4c00h
  51. int 21h
  52.  
  53.   main ENDP
  54.  
  55. codigo ends
  56.  
  57. END main
  58.  

en el segmento de datos se encuentran los nuevos valores que hay que asignar a la paleta asi como el valor de cada pixel de la imagen. Dichos valores de la paleta y de la imagen se obtienen con el programa que adjunto, que transforma una imagen .bmp de 256 colores en un fichero .asm
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.