• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 20:56

Autor Tema:  Necesito Ayuda Con Este Programa En C  (Leído 863 veces)

toxikko

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Necesito Ayuda Con Este Programa En C
« en: Domingo 19 de Noviembre de 2006, 03:40 »
0
Lo que pasa es que estoy haciendo un juego de damas o checkers en C y lo ke pasa es ke yo tengo hecho este procedimiento para dar las coodenadas para el movimiento de la ficha y me lo pide a cada rato cada ves que lo ingreso y ademas no se si valdra la pena hacer otro procedimiento con el codigo ASCII para mover  las fichas y si es asi, ojala me lo digan
Y el juego es de 2 players
Y lo otro esta bien poner el procedimiento del jugador2¿?

(Este es el procedimiento para mover las piezas del jugador1)
void jugador1()(he aki el meollo del problema por aki trato de mover las piezas
{                             pero solamente me sale un mensaje “jugada no valida” y no puedo
.......int mat[8][8],i=0,j=0,j1a,i1,j2a,j1;              mover las piezas)
......do
........{
.........do
...........{
............do
..............{
...............gotoxy(4,6);printf("LETRA:");
...............gotoxy(10,6);scanf("%s",&j1a);
...............gotoxy(4,7);printf("NUMERO:");
...............gotoxy(11,7);scanf("%d",&i1);
...............if(i>-1 && j>-1)
.................{
..................if(i<8 && j<8)
....................{
....................}
..................else
......................{
.......................gotoxy(4,10);printf("jugada no valida");
......................}
..................}
................}while(i>7 && j<0);
................if(mat[j]==' ')
..................{
...................gotoxy(4,11);printf("espacio ocupado por ficha contraria");
...................}
............}while(mat[j]=='o');
..............if(mat[j]!='x' && mat[j]!='o')
................{
.................gotoxy(4,12);printf("no se puede mover");
.................}
........}while(mat[j]!='x' || mat[j]!='o');
..........gotoxy(4,13);printf("%c",&mat[j]);
..........if(mat[j+1][i+1]='o' || mat[j-2][i+1]=='o')
............{
.............if(mat[j+2][i+2]==0 || mat[j-2][i+2]==0)
...............{
................do
..................{
...................gotoxy(4,14);printf("ingrese la letra y la vocal para eliminar
ficha");
...................gotoxy(4,15);printf("letra y numero");
...................gotoxy(4,16);printf("letra:");g otoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);gotoxy(4,17);printf(" numero");gotoxy(10,17);scanf("%d",&i1);
...................gotoxy(4,19);printf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
....................getch();
...................}while(mat[j1][i1]!='o');
.....................if(mat[j+1][i+1]==mat[j1][i1])
......................{
.......................mat[j]=0;
.......................mat[j1][i1]=0;
.......................mat[j1+1][i1+1]='x';
.......................getch();
.......................}
.......................else
............................{
................................mat[j]=0;
................................mat[j1][i1]=0;
................................mat[j1-1][i1+1]='x';
................................getch();
............................}
...................}
................}
................else
....................{
.....................do
.......................{
........................gotoxy(4,14);printf("ingre se la letra y la vocal para eliminar ficha");
........................gotoxy(4,15);printf("letra y numero");
........................gotoxy(4,16);printf("letra :");gotoxy(9,16),scanf("%c",&j1a);gotoxy(4,17);pri ntf("numero");gotoxy(10,17);scanf("%d",&i1);
........................gotoxy(4,19);printf("los numeros y las letras a comer son %c%d",j1a,i1);
........................getch();
........................if(mat[j1][i1]==0)
...........................{
...........................mat[j]=0;
.......................... mat[j1][i1]='x';
...........................getch();
...........................}
...........................else
...............................{
................................gotoxy(4,10);print f("el espacio esta ocupado");
................................}
........................}while(mat[j1][i1]=='o' || mat[j1][i1]=='x');
......................}
}fin procedimiento para mover las piezas del jugador1