• Lunes 23 de Diciembre de 2024, 15:50

Autor Tema:  Manejo De Personajes  (Leído 2988 veces)

daom

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Manejo De Personajes
« en: Domingo 12 de Noviembre de 2006, 22:13 »
0
Estamos desarrollando un video juego y tenemos un problema con la administracion de los personajes:

Si desarrollamos un proceso global que administre los personajes, nos podria quitar mucho tiempo de procesador en las actividades de todos los personajes, aunque podriamos saber que esta haciendo cada personaje.

Si generamos un proceso por cada personaje se podria salir de control y no sabriamos que esta haciendo cada personaje aunque estandarizaria los tiempos de procesador.

Ustedes que nos acansejan entre estas opciones o que otra opcion podemos tomar.


daom

Angel38

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 370
    • Ver Perfil
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #1 en: Lunes 13 de Noviembre de 2006, 06:21 »
0
Viejo, te aconsejo que busques un buen manual, la explicación a ello está en cualquier manual para desarrollar juegos.


Puedes utilizar un tipo de objeto o Clase.

En ello le das a un objeto ciertas cualidades, con ello pueden tener por ejemplo, tamaño, velocidad, fuerza etc...
Estas cualidades pueden variar de un objeto a otro, es decir, cada objeto puede tener las mismas cualidades pero no los mismos valores en ellas.

Ejm:

Tipo Avion
      Campo: Velocidad, aceleracion, movilidad
fin tipo

Llamandolo este objeto repetidas veces dentro del programa(juego) y colocandole valores a sus campos de forma aleatoria, podemos decir que un avion puede tener Velocidad=100, otro Velocidad= 50 otro Velocidad =0 y asi sucesivamente.


Espero me haya hecho entender y tambien que sigas mi consejo y busques un buen manual o Tutorial.

La proxima vez, deja dicho en que Engine lo estas creando y un poco más de informacion porque la que diste fue muy pobre :P , espero te sirva.
[size=109]Se me olvidó instalar los Drivers de Cordura en mi Cerebro.

hzigma

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 de Noviembre de 2006, 05:57 »
0
Creo que respondiste erroneo a la pregunta, el problema que planea no es el personaje como tal sino un codigo administrador de personajes que sea capaz de controlar a todos los persoajes, por ejemplo yo te aconsejaría que intentaras dandole a cada personaje un proceso aparte (thread), con esto puedes hacer que el juego sea un poco más rápido al procesar pero podrías perder control sobre los personajes.

Espero que te sirva mi aporte.

HZIGMA :ph34r:

Masiosare

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #3 en: Martes 28 de Noviembre de 2006, 09:16 »
0
También depende del lenguaje, compilador, librerías, etc... Y de qué tanto los domines.

Como no estoy 100% familiarizado con la programación de objetos propios, lo poco que estudié de programación concurrente (manejo de threads) fue con Java, y este no exactamente el indicado para juegos, lo que yo haría es tratar de implementar el proceso global que administre los personajes (lo primero que propones), al fin de cuentas si la computadora tiene 1 procesador, se debe de ejecutar un algoritmo de planificación ya sea que manejes o no objetos y/o threads.
El experto es aquel que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta que sabe competamente todo sobre absolutamente nada.
[size=109]Ley de Murphy[/size]

hzigma

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 00:26 »
0
He estado pensando tu inquietud y creo que lo primero que debes hacer es plantear que tan robusto va a ser tu juego, de ahí depende la cantidad de personajes que quieras tener, es aconsejable según esto tener un código que se encargue de administrar a los personajes. Si lo que quieres es agilidad en los procesos es mejor que le des un thread a cada personaje, con las consecuencias que te había mencionado.

HZIGMA :ph34r:

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #5 en: Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 14:43 »
0
Sin administrador de personajes estas muerto...

tampoco es necesario lanzar un proceso por personajes, todo el juegoe es un único proceso  :whistling:


Hacer nu administrador de personajes no es muy complejo practicamenten todos los juegos lo usan , en especial los juegos modernos...

si de algo estoy seguro es de que tu juego nunca sera lo suficientemente complejo como para que un administrador de personajes lo ponga lento... salvo que te quede muy mal hecho.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

DON MABRY

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #6 en: Miércoles 29 de Noviembre de 2006, 15:42 »
0
Que pretendes lograr con tus "personajes"?  
sobre que es el juego ?    es un juego de rol?

Angel38

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 370
    • Ver Perfil
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #7 en: Lunes 4 de Diciembre de 2006, 22:03 »
0
Donde consigo mejor información sobre eso de administrador de personajes???
[size=109]Se me olvidó instalar los Drivers de Cordura en mi Cerebro.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Manejo De Personajes
« Respuesta #8 en: Lunes 4 de Diciembre de 2006, 22:13 »
0
ni idea.

pero no es nada del otro mundo


en su nivel mas básico es una colección con miembros del mismo tipo o que posean la misma interfaz para hacer llamados a metodos comunes en el momento indicado.
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io