Antes de nada, por ser este mi primer post en este foro me presento. Soy un estudiante de 2º de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) y estoy empezando en esto de la programación de videojuegos por aprender a hacer algo de una vez. Tras mirar unas cuantas opciones (Ogre, OgreDotNet, SDL...) decidí usar MDX por estar este año usando la plataforma .NET con C#.
Bien, después de todo este rollazo planteo mi duda. He decidido empezar con algo básico, un juego en 2D. Buscando por google encontré un manual en español que más de uno habrá encontrado. Se centra en el uso de tiles y demás... pero usa el namespace "Direct3D" en vez de usar "DirectDraw". Si solo voy a representar cosas en dos dimensiones, ¿Debo usar DirectDraw o Direct3D es tan válido como éste ?
Hasta ahora he estado usando Direct3D declarando vectores sin usar su componente Z. Ya he hecho alguna cosa que otra (cargar imagen, animación, capturar teclado, mover imagen...), pero siempre tengo la sensación de que todo el código es muy chapucilla, vamos, que seguro que tiene que haber una mejor forma de hacer lo que hago.
En fin, Gracias por la atención prestada. Espero vuestras respuestas. Un saludo
PD: Da gusto encontrar comunidades de habla hispana sobre estos temas!!