• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 22:55

Autor Tema:  Con Qué Lenguaje Está Hecho El Opengl?  (Leído 2653 veces)

ugruhell

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Con Qué Lenguaje Está Hecho El Opengl?
« en: Domingo 3 de Septiembre de 2006, 21:21 »
0
hola queria saber con que lenguaje està echo el opengl tengo entendido que està echo en c/c++ no se si me equivoco.

[EX3]

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • http://dxlib32.se32.com
Re: Con Qué Lenguaje Está Hecho El Opengl?
« Respuesta #1 en: Martes 5 de Septiembre de 2006, 02:26 »
0
Este a diferencia de DirectX creo que esta en C en vez de C++, y al igual que DirectX, posiblemente algun modulo en ASM.

Salu2...

Eternal Idol

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 4696
  • Nacionalidad: ar
    • Ver Perfil
Re: Con Qué Lenguaje Está Hecho El Opengl?
« Respuesta #2 en: Martes 5 de Septiembre de 2006, 15:30 »
0
Me contaron una vez que OpenGL estaba HECHO en Lisp pero yo consultaria a http://www.google.com

Nacional y Popular En mi país la bandera de Eva es inmortal.


Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y  políticamente soberana.
¡Perón cumple, Evita dignifica!


La mano invisible del mercado me robo la billetera.

Ruben3d

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Con Qué Lenguaje Está Hecho El Opengl?
« Respuesta #3 en: Martes 12 de Septiembre de 2006, 18:00 »
0
OpenGL es una especificación, así que no está hecho en ningún lenguaje, sino en un procesador de textos :P Las implementaciones más comunes creo que están en C y ASM, como ya se ha mencionado (al menos MESA sí está así).

Un saludo,

Ruben3d

PENTEX

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
    • http://black-byte.com/
Re: Con Qué Lenguaje Está Hecho El Opengl?
« Respuesta #4 en: Sábado 16 de Septiembre de 2006, 16:46 »
0
Probablemente este hecho en c (herencia IRIX). A nivel de programador cliente (un paisano como usted o yo) se distribuye en forma binaria, por lo que es bastante flexible el lenguaje donde se puede trabajar. A nivel de fabricante de hardware, los sdk (Mini client driver e idc) estan escritos en c.

Camilo
Rune GameDev