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Autor Tema:  Ayuda Para Construir Un Juego  (Leído 4033 veces)

joselo0_

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Ayuda Para Construir Un Juego
« en: Martes 17 de Octubre de 2006, 23:06 »
0
hola.
necesito una ayuda.

necesito hacer un programa, mejor dicho un juego.-

mi problema es que necesito recibir valores del teclado.-

es decir en la pantalla, saldra por ejemplo una letra y el usuario tendra 3 segundo para presionar la tecla que ha salido.
en eso voy ok.-

pero tengo problema al hacerlo que verifique si la tecla ingresada o el numero ingresado es correcto o no-..-


si es correcto tendra que incrementar una constante previamente declarada, de lo contrario incrementara otra constante..


while(x==123 && y==390){  
     
      if(key[KEY_A]){
      g+=1;
      clear(screen);
      break;
      else{
      h+=1;
      break;
      }}}

en primera instancia trate con eso.
pero siempre me incrementa h.


trate con.

while(x==123 && y==390){  
     
      if(key[KEY_A]){
      g+=1;
      clear(screen);
      break;
      if(!key[KEY_A]){
      h+=1;
      break;
      }}}

pero de todos modos no me funciona.

si pueden ayudarme

se los agradesco.

joselo0_

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Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« Respuesta #1 en: Jueves 19 de Octubre de 2006, 04:00 »
0
FAVOR DE AYUDAR!!

darme alguna pista. de como hacerlo.-


se los agradesco de ante mano!!

Amilius

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Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« Respuesta #2 en: Jueves 19 de Octubre de 2006, 05:40 »
0
Quita esos break, son para bucles y switch no para el if.

JuanK

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Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« Respuesta #3 en: Jueves 19 de Octubre de 2006, 15:12 »
0
Movido al foro de porgramacion de videojuegos /allegro.

aunque no estoy seguro de hacerlo porque tus problemas mas que de crecion de vgames son de conocimeintos de programacion en gral.
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Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« Respuesta #4 en: Jueves 15 de Marzo de 2007, 20:07 »
0
podes hacerlo a la manera rapida con hilos, usando allegro.h y winalleg...

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. #include <windows.h>
  4. #include <stdio.h>
  5. #include <conio.h>
  6.  
  7.       DWORD THREADID;
  8.       HANDLE HAND;
  9.       char letra;
  10.  
  11. DWORD WINAPI LeerTeclado(void* nul){
  12.       letra = getche();    
  13.       printf("\nLetra : %c",letra);
  14.       }
  15.    
  16.  
  17. int main(){
  18.     HAND = CreateThread(0,0,LeerTeclado,0,0,&THREADID); // creamos un hilo
  19.     Sleep(3000); // esperamos 3 segundos como maximo
  20.     TerminateThread(HAND,0); //ok, te quedaste sin tiempo, cortemos la entrada del teclado
  21.   printf("\n se termino el tiempo !");
  22.     fflush(stdin);
  23.     getchar();
  24.  return 0;  
  25. }
  26.  
  27.  
  28.  
  29.  


ya se que ese code esta medio feo, pero andaba apurado xDDDD (por eso no puse las libs de allegro y headers, para no perder tiempo xD)
ahi tenes un programa simple con un limite de tiempo, si tenes duda de alguna funcion, decime que te explico ^^
este tema que te mostre de hilos es crucial en los juegos, ya que hay que hacer varias cosas a la vez ..
yo siempre uso hilos en mis apps :P
en un juego que hice use hasta 6 hilos simultaneos...
un jueguito bastante completito xD
espero que te haya servido, cualquier cosa tenes mi mail/msn a disposicion

Au Revoir !

JuanK

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Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« Respuesta #5 en: Jueves 15 de Marzo de 2007, 20:20 »
0
Cita de: "L1zb3th"
este tema que te mostre de hilos es crucial en los juegos, ya que hay que hacer varias cosas a la vez ..
yo siempre uso hilos en mis apps :P
en un juego que hice use hasta 6 hilos simultaneos...
un jueguito bastante completito xD
Bien,  :ph34r:
en lo personal nunca he usado, ni recomiendo que alguien use, hilos en un videojuego salvo para escrituras en disco.
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Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« Respuesta #6 en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 16:41 »
0
los hilos mas que nada son para las animaciones que necesiten que dos objetos o mas se muevan a la vez, es la manera rapida ...

JuanK

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Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« Respuesta #7 en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 16:45 »
0
Cita de: "L1zb3th"
los hilos mas que nada son para las animaciones que necesiten que dos objetos o mas se muevan a la vez, es la manera rapida ...
mmm
pues para hacer eso no necesitas hilos, desde luego con hilos funciona, pero no es la manera rápida de hecho es la mas lenta, complicada y poco habitual de hacerlo... sin mencionar que es difícil de mantener.
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