• Jueves 14 de Noviembre de 2024, 04:20

Autor Tema:  Ayuda Con Archivos  (Leído 3778 veces)

Amylee

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Ayuda Con Archivos
« en: Martes 3 de Octubre de 2006, 02:12 »
0
:comp: Necesito saber que estructura debo utilizar para dibujar un rombo donde la base y la altura han sido guardados en un archivo llamado rombo.txt

Geo

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1011
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
    • http://hsblog.mexchip.com
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #1 en: Martes 3 de Octubre de 2006, 05:45 »
0
<ol type='1'>
  • Haz un programa que dibuje un rombo.</li>
  • Crea una función que dibuje un rombo y que reciba como parámetros la base y la altura.</li>
  • Checa la apertura de archivos.</li>
  • Lee los datos y pásaselos a la función que ya tienes.</li></ol>

Saludos,
JJ (Geo).
La imaginación es el límite.
Hardware & Software | Mexchip

Bicholey

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 1234
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #2 en: Martes 3 de Octubre de 2006, 07:05 »
0
:P  :P  :D  :D

en este caso yo usaria:
Código: Text
  1.  
  2.    FILE *ar;
  3.  printf(&#34;&#092;n&#092;n&#092;t&#092;tEscribe la direccion del archivo:&#092;n&#092;t&#092;t&#34;);
  4.     gets(opc);
  5. ar=fopen(opc,&#34;r&#34;);
  6.  
  7.  

para recibir el txt que tendria los parametros y los pasarias a auna funcion que dibuje el rombo y listo...
alguna otra duda ???

obvio fopen lo uso en turbo C...
[size=109]LOS GATOS SIEMPRE CAEMOS DE PIE !!![/size]


SteelX

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #3 en: Martes 3 de Octubre de 2006, 16:54 »
0
Para tu rombo la estructura puede ser asi:

Código: Text
  1.  
  2. struct ROMBO{
  3. double altura;
  4. double base
  5.  
  6. };
  7.  
  8.  


y para escribirlo puedes usar
Código: Text
  1.  
  2.  
  3. void escribir_Rombo(ROMBO rombo){
  4. ofstream st(rombo.txt);
  5.  
  6. st&#60;&#60;rombo.altura&#60;&#60;&#34; &#34;&#60;&#60;rombo.base&#60;&#60;std::endl;
  7.  
  8. //cierras el stream
  9. st.close();
  10. }
  11.  
  12.  


por supuesto antes debiste hacer alguna funcion que, recibiera la altura y la base
Inside the code

SteelX

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #4 en: Martes 3 de Octubre de 2006, 21:15 »
0
Aunque yo malinterprete lo que querias,


tu lo que quieres es un parser, que lea en el archivo la base y la altura del rombo y despues la dibuje en pantalla  :D  

crea una funcion, para dibujar con coordenadas (x,y)
para consola puedes usar
#include <conio.h>

y la funcion

gotoxy(xcoord,ycoord);

para abrir el archivo usa

ifstream ifs;
Inside the code

Amylee

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #5 en: Miércoles 4 de Octubre de 2006, 03:08 »
0
:D  :D
Muchas gracias asi como me lo dijeron es un parser lo que necesito, pero no importa que esten en un menu por separado el menu es el siguiente

a.Dibujar rectangulo
b.Dibujar triangulo
c.Dibujar rombo
d.Mostrar el rectangulo
e.Mostrar el triangulo
f.Mostrar el rombo

Gracias por su ayuda.

SteelX

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #6 en: Miércoles 4 de Octubre de 2006, 16:56 »
0
Hola, prodrias hacer esto. elaboras el archivo de la figura que vayas a procesar en xml
(parser's de xml es lo que mas hay). haces unos tags que indiquen la geometria del rombo, cuadrado o cualquier figura que vayas a mostrar.

XML te puede facilitar la vida. lo malo es, no se que tiempo disponible tienes para aprender a usar el parser de xml que elijas.

o podrias hacer un parser tu.

para esto :

en el txt

b:"valorbase";
a:"valoraltura";

donde b=base y a=altura, sin las comillas(""), lee b; entonces va a almacenar en base que tengas en tu programa. comienza a leer despues de los : hasta que encuentre ;

y asi con la a.

la forma como vayas a dibujar el rombo, esta de parte tuya.
Inside the code

Amylee

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #7 en: Martes 10 de Octubre de 2006, 21:39 »
0
:P Gracias por tomarse un poquito de tiempo para ayudarme y si me sirvio de mucho lo que me dijeron.

Ahora tengo otra duda para hacer un buscaminas puedo utilizar punteros?. Y como puedo hacer para que cuando hayas perdido cambien de posicion las minas.
Les agradecere mucho su ayuda en esto!!!! :blink:

SteelX

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Ver Perfil
Re: Ayuda Con Archivos
« Respuesta #8 en: Martes 10 de Octubre de 2006, 22:22 »
0
La respuesta de los punteros es si.

y
la otra pues tendras que idearte, la manera que sea aleatoria la ubicacion de las minas.
con rand() pudes generar un numero alaetorio. o puedes usar la clase random

 :hola:
Inside the code