Programación Web y Scripting > PHP

 Sistema De Permisos

<< < (2/2)

Enko:

--- Cita de: "ibito" --- En lo último yo diría que los usuarios normales sería:

--- Código: Text --- select * from miTabla where admin='false'  
--- Fin de la cita ---
si sierto  :alien:

steel:
y hay alguna funcion de php que me permita ver si hay un caracter determinado en una cadena?, lo digo porque se me ha ocurrido que a los admin podria hacerles los permisos de la siguiente manera.

Si hay 4 secciones de noticias y un admin solo puede poner noticias y editarlas en la seccion B y la seccion C, en la variable admin pongo la cadena BC. Y luego, cada vez que cargue la pagina, solo tengo que ver si la letra de esa seccion esta en la cadena admin, y si esta le dejo poner noticia o aditarla.

Que os parece?

ibito:
substr()
explode()

sneider07:
oye pero tu como haces, si supongamos tenes muchos perfiles
supon ejemplo:
1. administrador
2.  recepcion
3. asesor comercial

osea hay muchos roles o perfiles y cada uno de ellos tiene un menu diferente dentro del sistema.... Como lo haces campeon

ibito:
La ultima vez que lo hice, fue con 3 tablas, usuarios, perfiles y opciones (o algo así los nombres)

Usuarios:
Defines los usuarios con id_usuario, nombre_usuario, contrasena, id_perfil
ejemplo de datos:

--- Código: Text --- 1    ibito            pass12    sneider07    pass23    enko           pass3  
Perfiles:
Defines los perfiles con id y nombre de perfil, id_perfil, nombre
ejemplo de datos:

--- Código: Text --- 1    Administrador2    Registrado3    Anónimo  
Opciones:
Las opciones para cada perfil, cada registro sería una opcion, y puedes meterle tantos campos como necesites, por ejemplo yo pondria como llave foránea el id_perfil, que a continuación pongo como 1er campo:

--- Código: Text --- 1    Administrar usuarios    admin/users.php       images/users.png1    Administrar perfiles      admin/profiles.php    images/profiles.png2    Mensajes                     messages.php          images/messages.png3    Registrarse                  register.php             images/register.png  
Al momento de hacer el menu, verifico el perfil que se tenga y selecciono las opciones que tenga en la tabla opciones, y las desplego en pantalla, claro, para no estar haciendo conexiones cada que se recarga la página, guardaría el código que generé para las opciones en una veriable de sesión... así lo hice la última vez, y supongo que puede tener mejoras y de seguro existen muchas maneras mas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa