SoloCodigo

Programación General => Pascal => Mensaje iniciado por: Robin1 en Jueves 21 de Septiembre de 2006, 21:03

Título: Microcalc: Gran Ejemplo Del Uso Del Pascal
Publicado por: Robin1 en Jueves 21 de Septiembre de 2006, 21:03
Muy buenas, y un gran saludo a toda la comunidad.

Aprovecho la oportunidad para presentarme, en mi primer Post en esta comunidad.

Actualmente estoy trabajando en una investigacion sobre la historia de las hojas de calculo, como Lotus, Excell, y demas. Ya de lleno en el tema, que es fascinante, encontre la primera hoja de calculo, "VisiCalc", mas tarde, tuve acceso a todos los ordenadores representantes de cada epoca, desde 1984, hasta el presente, con el objetivo de tomar el Software de origen de cada maquina, para recrear la forma en que en cada epoca se trabajaba sobre las hojas de calculo.

Como punto final a la investigacion, quise buscar un codigo fuente escrito es Pascal para una hoja de calculo, y encontre a "Microcalc".

Con un poco de decepcion, encontre que este codigo posee algunos errores, por lo cual me dispuse a revisarlo.

Presento como archivo adjunto, ambos codigos escritos en Pascal: El primero, de 1980, y el segundo en el que realice algunos cambios.

Pregunta: Si bien, observo que en el codigo las funciones principales de una hoja de calculo estan declaradas, no comprendo (llevo 2 semanas intentandolo), la hoja no realiza funciones como: 1)Perimitir ingresar formulas, 2)Desplazar cursor por entre las celdas y mas cosas. ¿Donde esta el error?

Quisiera que alguien me ayudara un poco, para descubrir, y de una vez aprender como se programa una pequeña hoja de calculo.

Toda esta investigacion quiero publicarla en el diario regional en el que trabajo, lo cual me hace mucha ilusion.

Un gran saludo, y muchas gracias de antemano a quien se interese.