Programación Específica > Programación de Videojuegos

 Manejar Dos Ratones/joysticks A La Vez

<< < (2/3) > >>

pabloreda:
La verdad no se como hacerlo pero estoy casi seguro que es posible manejar varios ratones a la vez, se me ocurre utilizar el serie, el ps/2 y el usb, seguramente cada uno tendra su propio drive por lo tanto debe ser posible obtener estos tres dispositivos simultaneamente...

quizas en DOS sea bastante facil..

PENTEX:
Aqui encontre un articulo gracias al ebrio google Re: Multiple Mice - MSDN Forums y por lo visto DirectX no permite tal cosa como multiples ratones, por lo que sugieren usar directamente el programación windows para acceder a esos dispostivos (probablemente sea mejor buscar en el plataform SDK)

Camilo
Rune GameDev

paulados:
Pues muchas gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que inicialmente la idea era ver si habia alguna forma facil y sencilla, pero parece que no y el compañero al que le hacia falta ya ha tirado por otros derroteros, así que en cualquier caso, muchas gracias por vuestras molestias.

Si tengo tiempo algun dia de estos, mirare mas a fondo por el SDK de Windows a ver si encuentro algo. Lo malo es que todas la veces que me he peleado con el SDK de Windows he acabado con dolor de cabeza, :P

Esperare a un dia que este de buenas ;)

Ciaooo!!!

P.D: La opcion de accder a bajo nivel si sabia qe estaba ahii y que funcionaria, pero resulta demasiado trabajo para una prueba  por gusto, por eso no me lo plantee inicialmente.

Eternal Idol:

--- Cita de: "paulados" --- P.D: La opcion de accder a bajo nivel si sabia qe estaba ahii y que funcionaria, pero resulta demasiado trabajo para una prueba  por gusto, por eso no me lo plantee inicialmente.
--- Fin de la cita ---
Para Windows esa opcion solo existe en 9x.

JuanK:
Deba haber alguna manera de hacerlo, busca en el platfform SDK, o talvez no... es muy raro, en la casa tengo dos mouse, uno inalámbrico y otro inalámbrico pero USB y ambos conectados funciona como uno solo.

Asi que esto me dice que el problema se soluciona con un nuevo driver que sea capaz de manejar mas de un mouse...
o
en la API es probable encontrar algo buscando por acceso a dispositivos de Interfaz Humana, o sino en internet encontré este driver ya hecho:

http://cpnmouse.sourceforge.net/

Ahi mismo hay ejemplos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa