• Domingo 22 de Diciembre de 2024, 17:15

Autor Tema:  Tiles O Imágenes  (Leído 1734 veces)

Saiyan1

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • http://www.anaprog.com.ar
Tiles O Imágenes
« en: Jueves 31 de Agosto de 2006, 14:55 »
0
Hola

Estoy haciendo otro juego en TURBO PASCAL 7.0 (un BlackJack) y casi estoy terminando todo lo que es codificación en CRT.

Quería saber si conocen o tienen algun manual, o pagina donde explique el uso de "tiles" (no se si en Pascal lo llaman asi).

O sea, quiero incluir algun ".jpg" en el modo gráfico, o tiff o bmp o lo que sea.

Espero tengan alguna respuesta :)

Gracias

y Saludos!
----------------------
Gustavo Insaurralde
Foro de Analista Programador

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Tiles O Imágenes
« Respuesta #1 en: Jueves 31 de Agosto de 2006, 15:21 »
0
Turbo Pascal 7 no te trea ninguna rutina para trabajar con formatos gráficos.
En cualquier lenguaje, los mapas de Tiles se llaman así.

Este es un tutorial de mapas de tiles de actionscript (flash), pero es bastante ilustrativo, el mejor de lo que hay visto de juegos con tiles.
http://www.tonypa.pri.ee/tbw/start.html

Saiyan1

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • http://www.anaprog.com.ar
Re: Tiles O Imágenes
« Respuesta #2 en: Jueves 31 de Agosto de 2006, 15:50 »
0
Muchas Gracias Enko.

Me fijo, leo y te cuento.

Ok, tiles en todos los lnguajes.

te hago otra question tonces:

Vi un "wolfestein3d" hecho en Pascal.
y hasta un super Mario.

Como hacen esos?

Saludos
----------------------
Gustavo Insaurralde
Foro de Analista Programador

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Tiles O Imágenes
« Respuesta #3 en: Jueves 31 de Agosto de 2006, 16:05 »
0
Cita de: "Saiyan1"
Vi un "wolfestein3d" hecho en Pascal.
y hasta un super Mario.
 
el wolfestein3d es un juego viejísimo, esta hecho usando el Modo gráfico 13H, es decir 320x240x256 (nada de la BGI de borland)
Busca Google info sobre 13H
aca

Hay varias técnicas para poner un pixel en 13h, uno es accediendo a la memoria de vidoe, otra es usando la BIOS que es un poco más lenta. Fijate los tutoriales, hay mcuha info al respecto.

Hay una librería gráfica para usar este modo en Turbo Pascal (lee el thread):
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=10020

Basicamente, la librería te ahora la molestia de implementar tediosas rutinas en ASM.

Last Dragon

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Ver Perfil
    • http://www.lastdragon.net
Re: Tiles O Imágenes
« Respuesta #4 en: Martes 19 de Septiembre de 2006, 00:26 »
0
No se si entendi bien esta hilo, pero turbo pascal de borland maneja por medio de la libreria de graficos todo lo necesario para resolver lo que el autor de este hilo quiere saber.


creo que es graph.tpu el archivo que contiene todas las rutinas, cosa de leer la documentacion en el menu Help del IDE de borland pascal y turbo pascal
Servidor Personal de Last Dragon



www.lastdragon.net