SoloCodigo
Programación General => C/C++ => Mensaje iniciado por: carloscharly en Martes 18 de Febrero de 2003, 19:02
-
Hola a todos...
Alguien sabe o tiene alguna funcion de C para poder leer un fichero BMP y que devuelva un puntero ( o una estructura) a los datos de dicho archivo de imagen.
Si alguien sabe algo que me remita un mail a carloscharly@hotmail.com o que responda en el foro. Gracias.
carloscharly
-
Probaste en google ? Hay miles de sites que tienen esa info describiendo el standard bmp e incluyendo todo tipo de funciones para manipular esas imagenes en C. te dejo un link:
http://www.programmersheaven.com/zone10/cat455/19826.htm (http://www.programmersheaven.com/zone10/cat455/19826.htm)
-
Este programita regresa un puntero a la imagen donde el primer byte es la anchura, el segundo la altura, y lo demas la imagen... aparte trae rutinas para desplegarlos en pantalla, el programa consiste en un editor de fondos para juegos tipo mario Bros y uso los bmp de Ari Feldman , son de licencia libre... espero te sirvan
Para los que kieran, tengo un grupo, de programación de videojuegos...
Objetivos a corto plazo:
Hacer un juego en C++ MsDos
-aprender la tecnica de programación de videojuegos
-realizar el juego que será de todo el grupo, será nuestra insignia
Objetivos a largo plazo
Pasar el juego a Visual C++ con direct x
-aprender como hacerlos en windows
-tecnicas orientadas a objetos
Objetivos colaterales
-difundir la programación de video juegos en español
-compartir conocimientos de programación en los lenguajes:
* Visual C++
* Visual Basic
* Delphi
* Turbo Pascal 7.0
*Turbo C++ 3.0
*3d Studio Max(diseño)
Ofrecemos:
Links a páginas de programación
Sprites y dibujos para tus juegos
Sonidos
Ejemplos
Juego realizado en turbo pascal 7.0
Dirección:
http://groups.msn.com/videojuegosdemexico (http://groups.msn.com/videojuegosdemexico)
(http://fer.htmlplanet.com/Imagenes/veg.gif)
-
El programa del link indicado por Astor solo me funciona con la imagen bmp que viene con el. Si utilizo imagenes mias de 320x200x256 no va. Tengo XP y me obligan a trabajar con Turbo C 2.0. Lo he probado en W98 con Borland C 3.0 y tampoco me funciona. ¿Que falla?
Gracias anticipadas
:gracias:
-
lo que pasa es que borland casi no tiene soporte grafico..asiq ue si lo quieres hacer todo tu mismo..sera dificil..no imposible.
El problema es si trabajas con windows nt, 2000 o xp ya que las funciones de borland solo funcionan bien en entornos dos.
Prueba con otro compilador ..te lo recomiendo, y por supuesto prueba con allegro... que, que es allegro?, hecha un vistazo a los foros de programacion de videojuegos aqui (http://foros.solocodigo.com/forumdisplay.php?fid=54)en solocodigo y a alguno de estos links:
http://pwp.007mundo.com/juank (http://pwp.007mundo.com/juank)
http://juank-solocodigo.iespana.es (http://juank-solocodigo.iespana.es)
Suerte amigo, cualquier inquietud al respecto, con gusto la resolvere.
Ah si por cierto, allegro soporta hasta resoluciones comoo hasta 1280 *1960 o algo asi... las funciones de manejo de bms en allegro ya estanhechas y fueron hechas con c y assemble spara manejar el rendimiento, allegro es opensource y puedes ver el codigo que utilizaron.
Por otro lado si lo que te piden es que tu mismo hagas la funcion para graficos de alta resolicion para borland, debes hacver lo siguiente:
1-trabaja en sistemas operativos de entorno DOS, como MS_DOS, windows 65, windows 98 windows me y posiblemente windows xp home edition.
2-consigue en algun lugar de internet los driver de video de resolucion alta para turbo C..si se consiguen, hace ya un tiempo tuve unas en mi poder.
3-cambia la estructura de tu programa para leer esa libreria.
4-programa en base al formato bmp, es sencillo realmente, ya que es como un archivo de texto.. biene la informacion de el largo, el ancho, despues viene la paleta, y finalmente los datos, agrupados en rgb, es decir por cada pixel tienes tres datos, color rojo, verde, y azul.. esto aplica para todos los bmp, ya que estos no usan transparencias, sin embargo necesitas más documentacion, y aqui esta:
http://www.wotsit.org (http://www.wotsit.org)
en este esta mejor, no olvides que los bmp de 24 bit de profuncidad de color, no traen palete sino solo rgb...
http://www.exactas.unlpam.edu.ar/carrer ... 1ficos.rtf (http://www.exactas.unlpam.edu.ar/carreras/materias/prog1/Formato%20de%20Gr%C3%A1ficos.rtf)
ahora si ya estas armado para comenzar ..suerte, cualquier duda con gusto.
Juank:comp:http://
-
Muchas gracias por tu ayuda. He encontrado una pagina que soluciona y detalla los posibles problemas que puedan aparecer tanto en la compilacion como en la ejecucion.
http://www.brackeen.com/home/vga (http://www.brackeen.com/home/vga)
Aqui pueden encontrarse todo lo relacionado con la programacion en VGA. Espero que le sirva a alguien.
Un saludo
:suerte: