• Miércoles 6 de Noviembre de 2024, 00:17

Autor Tema:  Re: inicializar el modo 13h  (Leído 1651 veces)

pf

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: inicializar el modo 13h
« en: Lunes 10 de Febrero de 2003, 03:20 »
0
Hola,
Estoy aprendiendo a programar graficos y cuando trato de compilar el siguiente codigo para inicializar el modo de video:

#include <stdio.h>
#include <dos.h>

main()
{
   union REGS r;
        r.h.ah=0;
        r.h.al=0x13;
        int86(0x10, &r, &r);
return 0;
}

me da el error:
 C:modo.c [Warning] In function `main':
7 C:modo.c storage size of `r' isn't known

Uso el compilador Dev-C++ v4.9.7.0 ¿por que da ese error?
Gracias:)

gmantil

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: inicializar el modo 13h
« Respuesta #1 en: Martes 11 de Febrero de 2003, 13:34 »
0
En otro compilador no produce ningún error tu código. Verifica que tengas declarado en el encabezado dos.h la union REGS. Puede ser que por alguna razón falte esta declaración en ese encabezado. Normalmente siempre se encuentra en este lugar esta declaración, pero puede pasar que tu archivo dos.h este corrupto. Es lo único que se me ocurre.

Suerte,

gmantil

gmantil

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: inicializar el modo 13h
« Respuesta #2 en: Martes 11 de Febrero de 2003, 13:46 »
0
También puede pasar que tu compilador no esté direccionando bien al lugar donde se encuentran los encabezados (.h).

Suerte,

gmantil

rpggames

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • http://fer,htmlplanet.com/juego.htm
inicializar el modo 13h
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 de Febrero de 2003, 23:49 »
0
Para los que kieran, tengo un grupo, de programación de videojuegos...
Objetivos a corto plazo:

Hacer un juego en C++ MsDos
   -aprender la tecnica de programación de videojuegos
   -realizar el juego que será de todo el grupo, será nuestra insignia

Objetivos a largo plazo

Pasar el juego a Visual C++ con direct x
   -aprender como hacerlos en windows
   -tecnicas orientadas a objetos

Objetivos colaterales
   -difundir la programación de video juegos en español
   -compartir conocimientos  de programación en los lenguajes:  
            * Visual C++
            * Visual Basic
            * Delphi
            * Turbo Pascal  7.0
            *Turbo C++ 3.0
            *3d Studio Max(diseño)

Ofrecemos:
   Links a páginas de programación
   Sprites y dibujos para tus juegos
   Sonidos
   Ejemplos
   Juego realizado en turbo pascal 7.0

Dirección:

http://groups.msn.com/videojuegosdemexico