• Viernes 29 de Marzo de 2024, 08:23

Autor Tema:  Faq's Cms  (Leído 3120 veces)

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Faq's Cms
« en: Sábado 23 de Septiembre de 2006, 16:42 »
0
Vamos a comenzar con unas FAQ's de los CMS que conocen y como manejarlos, ya que yo manejo bien el Joomla (Mambo) y el phpNuke, les voy a dar unos tips que pueden hacer con este, ojala los otros moderadores y usuarios hagan lo mismo con los otros foros.

1.) Donde puedo descargar Joomla u otro CMS?
R/= En este post ya hicimos dimos diferentes CMS que pueden usar

2.) Como hacer que los usuarios no se puedan registrar en mi página, pero si se puedan conectar, ya que yo los he creado?

Nota: Aunque les paresca una duda tonta, muchos de los usuarios de la empresa donde trabajo, como manejan líneas propias y tienen clientes exclusivos, no quieren que cualquier usuario vea sus productos y muchos han pedido que les quiten la opción de registrarse a la página.

R/= buscamos el archivo mod_login.php que esta en la carpeta modules y vamos a la linea 100 +/- donde aparecera esto:

<!--html--></div><table border='0' align='center' width='95%' cellpadding='3' cellspacing='1'><tr><td>HTML </td></tr><tr><td id='CODE'><!--html1--><?php
if ( $registration_enabled ) {
?>
<tr>
<td>
<?php echo _NO_ACCOUNT; ?>
<a href="<?php //echo sefRelToAbs( 'index.php?option=com_registration&task=register' ); ?>">
<?php echo _CREATE_ACCOUNT; ?></a>
<!--html2--></td></tr></table><div class='postcolor'><!--html3-->
Comentariamos las líneas echo _NO_ACCOUNT; y echo _CREATE_ACCOUNT; , que son las variables que manejan las opciones de registro, si quieren modificar o ver que dicen esas variables la puede buscar en el archivo language/spanish.php

3.) En el pie de página aparece el nombre o la empresa de quien desarrollo la plantilla, yo quiero poner mi nombre ahí como le hago?
R/= Vamos al menú Sitio --> Administrar Plantillas --> Plantillas de Sitio, aquí aparecen todas las plantillas que tenemos agregadas en la web, elegimos la que estamos usando en el momento, se diferencia por el chulito , seleccionamos el radiobutton que la maneja y vamos al botón Editar HTML, vamos casi al final del código del index.php y aparecera el nombre del creador de la plantilla, ahí podemos colocar nuestro nombre y wala.

4.) Una que me saco canas, fue como agregar imágenes a la página con el componente Zoom_Media_Gallery, lo malo es que esto no se puede hacer desde el BackEnd, sino desde el FrontEnd, 'tonces nos conectamos como admin por el FrontEnd, y escribimos esta dirección después del '.com' /index.php?option=com_zoom&page=upload y listo nos aparece el menú del Zoom_Media igualito al que se maneja desde el Gestor y como por arte de magia desde aca si podemos subir imágenes.

Cuando tenga otro tiempito pongo más, sin embargo los invito a que coloquen FAQ's sobre los CMS que conozcan, si alguien necesita ayuda por que su CMS esta en Ingles y necesita que sus módulos o por lo menos sus opciones esten al spanish nos pueden pedir ayuda aca, ya que tenemos muy buenos 'traducidores' como X.Cyclop
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

ArKaNtOs

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1253
  • Nacionalidad: mx
    • Ver Perfil
Re: Faq's Cms
« Respuesta #1 en: Sábado 23 de Septiembre de 2006, 18:10 »
0
Cita de: "RadicalEd"
'traducidores' como X.Cyclop
se dice "Traductores" jejejeje por cierto tambien me apunto para traducir lo que sea :P

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Faq's Cms
« Respuesta #2 en: Sábado 23 de Septiembre de 2006, 19:36 »
0
Cita de: "ArKaNtOs"
Cita de: "RadicalEd"
'traducidores' como X.Cyclop
se dice "Traductores" jejejeje por cierto tambien me apunto para traducir lo que sea :P
 :( Por eso lo 'puze' entre 'comiya' por que lo hice de 'apoxta' :(
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños

RadicalEd

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2430
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
Re: Faq's Cms
« Respuesta #3 en: Lunes 25 de Septiembre de 2006, 23:15 »
0
5.) La plantilla warmis_community de Joomla muestra por defecto en el index.php, la opción destacamos, como se puede quitar?
R/= Buscamos la línea 63 +/- la parte que dice:
<?php moLoadModules ('Top'); ?>
Simplemente la comentariamos o la quitamos y listo ya no aparecera el molesto Destacamos.

6.) Cuando estoy creando un nuevos post y subo imagenes, estas no aparecen en el listbox del lateral derecho, como hago?
R/= Cada vez que se suben imágenes al joomla por cualquier medio este agrega la ruta a la DB, pero no muestra los datos en el listbox, por que los esta agregando, pero todavia no los selecciona.
Para que se muestren lo único que se debe hacer es aplicar los cambios después de subir todas las imágenes y listo, ya estas aparecen en el listbox.

7.) Subo lás imágenes por SCP, FTP, o el mismo gestor de Joomla a la carpeta images, pero estas no se muestran en el listbox?
R/= Las imágenes que se muestran en el ListBox no están en la carpeta images, sino dentro de una subcarpeta de esta llamada stories. 'images/stories'

8.) El titulo de mi página es 'lerolero' y yo le quiero poner 'fan de SoloCodigo'; como le hago?
R/= Se entra al menú Sitio --> Configuración Global, y se escoge la pestaña Sitio; el 4 campo, tiene el '<title>' del nombre del Sitio
Nota: También se puede hacer desde el archivo configuration.php, pero es más delicado y se debe saber que variables se están modificando, en este caso '$mosConfig_sitename'
El pasado son solo recuerdos, el futuro son solo sueños