• Domingo 22 de Diciembre de 2024, 13:21

Autor Tema:  Directx Sdk  (Leído 4377 veces)

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Directx Sdk
« en: Sábado 12 de Agosto de 2006, 15:42 »
0
Segun entiendo, para programar usando DirectX en C# es necesario descargar el DirectX SDK, ¿o no?. que pesa como 250 Mb.

Usando Delphi, tan solo tenía que descargar las cabeceras que no pesaban mas de 2 Megas, sin tener que bajar el SDK.

¿Alguien sabe por que? Que es lo que hace exactamente el SDK de DirectX?

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Directx Sdk
« Respuesta #1 en: Sábado 12 de Agosto de 2006, 23:58 »
0
ahora que lo bajé, es maso menso lo mismo.
Pesa 50 megas pero proque viene con un monton de utilidades.
Lo que no pude entender todavía, es como hago para referenciarlo una vez instalado desde VC#

¿Se puede instalar el SDK de directX para  Visual C# Express
Lo instalo pero no me aparecen las referencias.
en la carpeta Windows\Microsoft .NET, aparece la carpeta con Managed DirectX con una carpeta adento con el numero de la version y unos 7 archiovs XML.

No se que es lo que falta, es muy raro.
Probé desinstalar.
Borrar todo
Limpiar Registro
Reiniciar
Instalar, pero no lo soluciono.

por sierto, este es el sdk que me  baje:
http://download.microsoft.com/download/9/9.../dx90_sdkcs.exe

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Directx Sdk
« Respuesta #2 en: Lunes 14 de Agosto de 2006, 15:01 »
0
en las referecinas debe aparecer

Microsoft.DirectX...
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Directx Sdk
« Respuesta #3 en: Lunes 14 de Agosto de 2006, 16:58 »
0
Cita de: "JuanK"
en las referecinas debe aparecer

Microsoft.DirectX...
Citar
debe
pero no lo hace  :(
igualmente, ahora me estoy bajando un SDK más pesado (500 MB) que es para C#y Cpp.
Como no es urgente no me hago drama, seguramente debe ser porque el sdk que bajé s corrupto o algo. (solo pesaba 50 megas comprimido)

Ahora me compré un libro de C# y lo estoy leyendo. Por ahora no tengo problemas, me encanta como está hecha la poo, es muy parecida a la de Delphi (algunas cosas tienen otros nombre, por ejemplo, los indexadores en Object Pascal se llaman "Array Propieties" que es lo que en realidad son :P).
Lo que no logro entender al 100% es lo de Delegados.

Cuando haya terminado de descargar el SDK de 500 Mb, cuento como me fue.

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Directx Sdk
« Respuesta #4 en: Lunes 14 de Agosto de 2006, 17:04 »
0
ok,

tengo un libro muy bueno y entre muchos.. toca el tema de los delegados...
si quieres te lo paso.

Un delegado basicamente se puede ver desde dos puntos de vista ( segun yo), una es como un puntero a una funcion y otra es que un delegado es un procedimiento que se invoca de manera asincrona, aunque esto aplica mas desde el punto de vista de los eventos ( que son una forma mas compleja de delegados para el compilador, pero son una forma mas sencilla de delegados para el programador.)
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Directx Sdk
« Respuesta #5 en: Lunes 14 de Agosto de 2006, 17:43 »
0
Citar
tengo un libro muy bueno y entre muchos.. toca el tema de los delegados...
si quieres te lo paso.
Gracias por la invitacion, pero por ahora no quiero meterme en temas avanzados.
De seguro te lo voy a pedir, pero en otro momento, primero quiero tener una buena práctica con lo basico. (Herencia, polimorfismo, propiedades, indexadores).

La pregunta que si quería hacer es:
¿Que tipo de lista conviene usar para un motor 2D?
La que tengo en mente es un ArrayList
Aunque las listas de la interface IEnumerator, me parecen más que suficientes. Lo que no logro encontrar es una clase que implemente esa interface. (aunuqe facilmente se podría implementar con un array abierto, pero lo que no se, es ¿que tan eficiente sería?)

El año pasado, habías hecho para tu proyecto de grado todo un motor completisimo 2D.
¿Que tipo de listas usaste?

JuanK

  • Miembro de ORO
  • ******
  • Mensajes: 5393
  • Nacionalidad: co
    • Ver Perfil
    • http://juank.io
Re: Directx Sdk
« Respuesta #6 en: Lunes 14 de Agosto de 2006, 17:53 »
0
Sino estoy mal usé un array list, bueno realmente use varios, pero para lo basico con uno es suficiente.

Aca tienes toda la documentacion relacionada:

http://www.solocodigo.com/vftp/FMC/

Espero te sea util, si la usas te ahorraras muchisisimo tiempo.  :hola:
[size=109]Juan Carlos Ruiz Pacheco
[/size]
Microsoft Technical Evangelist
@JuanKRuiz
http://juank.io

Enko

  • Miembro de PLATA
  • *****
  • Mensajes: 1562
  • Nacionalidad: 00
    • Ver Perfil
Re: Directx Sdk
« Respuesta #7 en: Lunes 14 de Agosto de 2006, 18:38 »
0
gracias por el link, ahora cuanto tenga un rato libre, me pondré a leer.