Programación General > Pascal
Como Se Hace Un .exe Con Pascalin?
Danielo:
Puede estar pasando que el compilador TP este teniendo problemas con los micros actuales debido a que fue creado en la epoca de los 486 que no se acercaban ni en sueño a la cantidad de MHZ actuales.
No se si sera de ayuda, pero por las dudas te adjunto un parche para el TP, dentro del zip vas a encontrar las instrucciones en LEAME.TXT:
INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA UNIDAD "NEWDELAY.TPU"
Las PCs con procesadores sumamente veloces (Ej. Pentium II), en las que se
pretende utilizar el Turbo Pascal 7.0 de Borland, en muchos casos originan un
error de ejecución "Runtime Error 200" (división por cero), debido a que el
citado soft no fué‚ actualizado en los últimos años.
Para salvar este inconveniente se pueden bajar de Internet algunos parches.
Se recomienda la utilización del siguiente, que ha sido probado y resuelve
el problema.
1) Copiar la unidad "NEWDELAY.TPU" en el subdirectorio "UNITS" del Turbo
Pascal.
2) En todo programa que codifique:
2.1) Coloque una cl usula "USES NewDelay, siguientes librer¡as;"
Tenga en cuenta que "NewDelay" debe ser la primera.
Sólo en el caso de utilizar la librer¡a Dos, coloque:
"Uses Dos,NewDelay, siguientes librer¡as;"
2.2) Coloque como primera instrucción del Programa Principal
(inmediatamente despu‚s de Begin):
PatchCrt(Crt.Delay);
2.3) El resto, tal como es habitual.
Esto es todo.
Enko:
--- Cita de: "X.Cyclop" --- Pascal necesita de otros archivos para poder ejecutarse. Puedes usar el Dependency Walker para saber qué archivos necesita.
--- Fin de la cita ---
Turbo pascal no tiene ninguna Dependencia de nada.
1)Podria ser lo que dice Danielo.
2)La otra maquina no puede ejecutar aaplicaciones DOS porque tiene win XP, y se han borrado los archivos AUTOBOOT.NT CONFIG.NT de %systemrooth% (system32)
Saiyan1:
--- Citar ---la unidad "NEWDELAY.TPU"
--- Fin de la cita ---
Es la primea vez que leo de esta unidad...
El error de "div por cero", ya lo había solucionado patcheando el crt...(me acuerdo de los dolores de cabeza por no saber eso.
Y con respecto a ENKO:
Acabo de buscar el "AUTOBOOT.NT" en System32 y no está... asi que también puede ser eso.
Pregunta:
El NewDelay... ¿es solo para el error de "div por zero"? (porque con eso no tengo problemas).
Desde WinXP no voy a poder ejecutar programas hechos en Pascal.. o es solo porque le han borrado esos dos files que me dices Enko??
Gracias y Saludos!
Danielo:
--- Citar ---Pregunta:
El NewDelay... ¿es solo para el error de "div por zero"? (porque con eso no tengo problemas).
--- Fin de la cita ---
Si, por lo visto solo parchea el error de div by zero :(
Si sigues teniendo problemas con Turbo Pascal 7.0 tal vez te convenga utilizar el compilador FreePascal (http://www.freepascal.org) que es de libre distribución y tiene versiones para varios sitemas operativos.
La sintaxis es semanticamente compatible con Turbo Pascal 7.0, soporta algunas extensiones usadas por Delphi, contiene un debuger muy bueno que es GNU, etc.
Tal vez también te interese Lazarus (http://www.lazarus.freepascal.org) que es un IDE similar a Delphi que utiliza el compilador Free Pascal.
Enko:
--- Citar ---Desde WinXP no voy a poder ejecutar programas hechos en Pascal.. o es solo porque le han borrado esos dos files que me dices Enko??
--- Fin de la cita ---
Probá ejecutar cualquier program de DOS, por ejemplo el commando "edit" del modo consola. Si se ejecuta, es otra cosa, si no, es porque evidentemente te falta alguno de los dos archivos y no vas a poder ejecutar programasa de DOS hasta que los vuelvas a colocar.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa