Me parece que son dos cosas diferentes. Haber,
1.- BitMap. ¿Como se entiende colocar diferentes colores de transparencia? (adjunto un BitMap) verán que el fondo del mismo predomina un celeste tenue, Si coloco la transparencia en true a una TIMage que lo va a cargar, o por código: BitMap.Transparent:=true; No veo esa transparencia. Y a pesar que se puede elegir colores, como BitMap.TransparentColor:= clSkyBlue; TAMPOCO! ¿Que no entiendo? ¿que hago mal? ¿de que color debe ser el fondo para ser transparente?
2.- Iconos. Lo propio no obedece la propiedad transparencia si el Icono no es "hueco" (es decir de fondo nada) Yo construyo mis iconos con Freehand o Corel Draw, los exporto a formato a BMP (cuando los abro con el Visor de Windows noto que el fondo se quedó de color blanco) luego lo convierto con un Conversor de BMP a ICO, posteriormente utilizo MicroAngelo o IconCool para borrar ese fondo blanco (o aveces con ese Conversor dándole la opción de transparency=white) este proceso me es muy largo para lograr en Delphi que funcione la propiedad Transparent=true en el ícono. ¿Existe alguna otra forma?