• Domingo 28 de Abril de 2024, 20:15

Autor Tema:  Tripode Con Cabezal Movible  (Leído 2113 veces)

gatiori

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Tripode Con Cabezal Movible
« en: Jueves 25 de Mayo de 2006, 02:59 »
0
Hola

Había puesto esta duda en otro foro y que al parecer nadie visita y la curiosidad que tengo no me deja dormir, así que como mi duda también se relaciona con la robótica entonces la expongo aquí.

Una vez leí una revista que hay una placa controladora para motor paso a paso que se puede programar a través del puerto paralelo del PC, decía que la información que se manda del PC se guarda en un chip el cual controla al motor paso a paso, de esta forma el circuito es fácilmente transportable, y se repite la secuencia exactamente igual cada vez que se ejecuta la acción, pero que si se quiere poner otra programación al chip entonces hay que conectarlo de nuevo al PC y mandarle los nuevos datos.

Verán intento controlar dos motores paso a paso y acoplarlos a un trípode para cámara de video y poder mover el cabezal en el eje X y Y. Lo que trato de lograr es: llevarme el trípode a cualquier sitio y ejecutar una la secuencia de movimientos previamente programada, el objetivo es poder repetir los movimientos de cámara (exactamente igual) cada vez que se ejecute la secuencia, además de tener la opción de programar nuevos movimientos sustituyendo los anteriores.

Entiendo que la programación debo mandarla por el puerto paralelo del PC, a la placa de circuitos que controlarán a los motores.

Mi pregunta es ¿Que necesito para lograr esto?

Conozco un poco de VisualBasic, pero no se mucho de electrónica y si me pueden decir que diagramas y componentes necesito se los agradeceré mucho.