• Lunes 7 de Octubre de 2024, 06:47

Autor Tema:  Re: Funciones aleatorias  (Leído 2341 veces)

ibito

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Nacionalidad: mx
  • Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
    • Ver Perfil
    • http://www.ibquezada.com
Re: Funciones aleatorias
« en: Miércoles 27 de Febrero de 2002, 22:05 »
0
Quisiera saber q diferencia existe entre estas 3 funciones aleatorias:
randomize();
random();
srand();

pero cual es la diferencia entre cada una de ellas?
______________________________________
www.hazjuegos.com Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.

tenesor

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re: Funciones aleatorias
« Respuesta #1 en: Jueves 28 de Febrero de 2002, 19:46 »
0
hola!

RANDOMIZE() (aparte de que solo funciona en compiladores borlnad) es la funcion que debes llamar para usar RANDOM() (tambien de borland).

SRAND() es el equivalente al randomize() en ANSI C y es donde se planta la semilla. Su uso es: srand(time(0));

Despues de plantar la semilla, para generar un numero aleatorio debes usar la funcion RAND();. Por ejemplo, si deseas guardar el numero en la variable 'X' y generar un numero entre el 0 y el 100, debes llamarla asi:
X = RAND()%100;

Espero que esto solucione tus dudas.

Saludos,
  Tenesor
Que el toro estoque al matador, que el preso enciere al guardián, que solo sean de cerveza los tanques, que el pez pesque al pescador y que el tigre dome al domador, que la television se prohiba y el hachis se legalice, que africa sea tierra mágica y no trágica... cambiando el mundo [NS]

ibito

  • Miembro HIPER activo
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Nacionalidad: mx
  • Se mas de C++ que lo que se de ese CSS
    • Ver Perfil
    • http://www.ibquezada.com
Funciones aleatorias
« Respuesta #2 en: Viernes 1 de Marzo de 2002, 05:15 »
0
Muchas gracias  B)
______________________________________
www.hazjuegos.com Una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos.