• Viernes 8 de Noviembre de 2024, 22:54

Autor Tema:  Algoritmo De Catmull-clark  (Leído 3903 veces)

whoisneo

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Algoritmo De Catmull-clark
« en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 12:12 »
0
Hola!

 El problema que tengo es el siguiente.... estoy realizando procesamiento de objetos NMesh en blender y estoy desarrollando un script en python para pasar ese formato de objeto a otro que lo pueda procesar opengl . tipo OBJ o algo similar. El problema de el procesamiento del modelo Nmesh esta solucionado lo puedo exportar a opengl y lo lee perfectamente. El problema radica en que al modelo no se le aplica dicho algoritmo de catmull-clark y entonces se exporta con un numero de poligonos muy reducido. Si alguien tiene algun pseudocodigo o algo similar en python c o c++ le estaria muy agradecido.


Post. El algoritmo de catmull-clark realiza una subdivision de vertices y con la consiguiente generacion de mas caras, creando figuras mucho mas suaves y redondeadas.


Salu2
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

Ruben3d

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Algoritmo De Catmull-clark
« Respuesta #1 en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 15:47 »
0
Hola.

No he trabajado mucho con Blender, pero debe de haber una manera de seleccionar desde qué parte de la lista de modificadores aplicados al objeto quieres obtener la malla, y no exportar simplemente la malla base. O si no, prueba a exportar con algún exportador ya hecho a algún otro formato y lo abres desde ese formato (como 3ds). O mira a ver si tienes una opción en Blender para fijar la malla y covertirla en malla base.

O también puedes implementar tu algoritmo de suavización de malla y aplicarselo a la malla base :devil:.

Un saludo.

Ruben3d

whoisneo

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Algoritmo De Catmull-clark
« Respuesta #2 en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 16:01 »
0
Exactamente es lo que quiero hacer... aplicar el algoritmo de suavizado catmull-clark a la malla base... pero no se como es el algoritmo. Y es exactamente eso lo que toy buscando...



Salu2
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

Ruben3d

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Algoritmo De Catmull-clark
« Respuesta #3 en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 17:00 »
0
:o

Me había entendido que lo aplicabas con Blender pero no te lo exportaba. El algoritmo lo tienes aqui descrito:
Catmull-Clark Subdivision Surfaces

Un saludo.

Ruben3d

whoisneo

  • Miembro activo
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Algoritmo De Catmull-clark
« Respuesta #4 en: Domingo 30 de Mayo de 2004, 20:41 »
0
ok... a ver de donde le saco algo a esto pfffff.


Salu2 y gracias :P
El mensaje contiene 1 archivo adjunto. Debes ingresar o registrarte para poder verlo y descargarlo.

killito

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Algoritmo De Catmull-clark
« Respuesta #5 en: Domingo 29 de Abril de 2007, 18:40 »
0
Yo he usado algo blender y a mi me parece un programa bastante bueno, aunque no he usado ninguno de ese tipo antes y uno de sus fallos a mi parecer es que van cambiando los menus y los commandos de teclas rapidas segun la version.


Lo mejor en este caso es que despues de hacer el modificador combiertas el objeto modificado en una malla antes de exportarla (o sea, la modificacion en una malla). En las versiones anteriores de blender se podia aunque ya no me acuerdo como. Pregunta en algun foro o busca en la ayuda del propio blender que vienen cosas interesantes como las teclas rapidas