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Autor Tema:  Opengl O Dx  (Leído 3674 veces)

cluster

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Opengl O Dx
« en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 18:44 »
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esto trabajando con dx pero quisiera saber si toca pagar por trabajar con esas librerias, y si es mejor trabajar con opengl, si el dx10 corre solo en win vista con procesador de 64bits?, q caracteristicas de hardware necesito para correr estas aplicaciones por esta demasiado lento trabajar dx9 con visual stdio 2003.

JuanK

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #1 en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 22:59 »
0
con cualquiera de las dos bien sea OGL o DX necesitas una buena tarjeta de video antes que cualquier otra cosa.

El DX 10 te servira tambien en wXP, desde luego no tendra todo las cosas de dx que corren bajo w vista pero si lo necesario para la gran mayoria de juegos.
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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #2 en: Domingo 16 de Abril de 2006, 23:23 »
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- DirectX y Opengl ofrecen sus api a nivel de programador - usuario"gratis" ( lo que actualmente hace Microsoft es verificar la validez del windows instalado para poder bajar el DirectX sdk, mas no cobra).

- Dentro de la ultima actualizacion del DirectX (febrero 2006), viene parte del DX 10 que promete trabajar optimizaciones para esos procesadores, por ahora, la mejor forma de aprovechar este rendimiento en Windows es a travez del Plataform SDK.

- Algunos ejemplos del SDK requieren pixel shaders 2.0, la mayoria requieren T&L como mínimo , así que yo recomendaria una tarjeta NVidia con gpu generacion 5 (de la 5500 creo que ya todas viene DirectX 9.0c compilant) como minimo.

Camilo
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Eternal Idol

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #3 en: Domingo 16 de Abril de 2006, 23:28 »
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JuanK

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #4 en: Lunes 17 de Abril de 2006, 02:05 »
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cluster

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #5 en: Lunes 17 de Abril de 2006, 03:52 »
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gracias :ph34r: .
una pregunta el dx y el opengl corren en linux?

JuanK

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #6 en: Lunes 17 de Abril de 2006, 04:01 »
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el Dx, no.

El openGL depende del soporte de hardware que traiga tu distribucion de linux.
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Geo

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #7 en: Lunes 17 de Abril de 2006, 05:48 »
0
Cita de: "cluster"
gracias :ph34r: .
una pregunta el dx y el opengl corren en linux?
cluster: DirectX es solo para Windows (bueno, y para aquello que tenga que ver con Microsoft, como el Xbox), OpenGL es un estándar abierto (no de código abierto, sino de especificaciones abiertas), por lo que quien desee puede crear una implementación para su plataforma (y las hay para Linux, Windows y más). Por tanto, si tu interés está en crear aplicaciones para varias plataformas, OpenGL es la elección.

Gracias por el enlace juank, por curiosidad lo había estado buscando pero no lo encontré :P.

Tengo una duda, ¿de qué versión de DirectX se trata? ¿O ahora sólo se conoce por el mes/año? Disculpen la torpeza pero es que nunca he trabajado con DirectX, aunque quizá dentro de poco me ponga con ello ;).

Saludos,
José Jorge (Geo).
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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #8 en: Lunes 17 de Abril de 2006, 16:06 »
0
Curiosidad, Alguien sabe porque DX esta sufriendo actualizaciones tan frecuentes? (casi que cada dos meses).

Camilo
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JuanK

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #9 en: Lunes 17 de Abril de 2006, 16:10 »
0
porque desde que salio la tecnologia .net  ha estado en desarrollo continuo, pues como es bien sabido estan creando todo bajo directX managed, y ultimamente han aumentado un poco la frecuencia pues se esta testeando la implementacion para windows vista.

Por otro lado  creo que los cambios son solo a nivel del SDK no del runtime para usuario final.
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JuanK

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #10 en: Lunes 17 de Abril de 2006, 16:12 »
0
las versiones actueles son descendientes de la version 9, y en el caso del SDK la version se define de manera sencilla por año-mes pero se pueden verificar las versiones con numeracion habitual.

El windows vista llegara con DX 10 lo que no se es si al tiempo se lanzara tambien para XP o no se...


ademas faltra ver que pasara con XNA.
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cluster

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #11 en: Miércoles 3 de Mayo de 2006, 17:19 »
0
pregunta el dx esta integrado al .net y utilizan el concepto de maquina virtual entonces porque no corre en linux.

JuanK

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #12 en: Miércoles 3 de Mayo de 2006, 19:20 »
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No,
solo una capa muy superficial de directX esta convertida a managed, asi que por debajo , su nucleo si es dependiente del sustema operativo.
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x.cyclop

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #13 en: Miércoles 3 de Mayo de 2006, 21:40 »
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OpenGL es multiplataforma pero DirectX es mucho más completa (es obvio, es de MS). :devil:

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #14 en: Miércoles 3 de Mayo de 2006, 23:51 »
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Cita de: "X.Cyclop"
OpenGL es multiplataforma pero DirectX es mucho más completa (es obvio, es de MS). :devil:
:rolleyes: Tienes un concepto errado. Lo "completo" lo da la tarjeta de video y no el directX, sólo sirve de puente entre tu codigo y el driver del hardware. Y el papel de esa capa de software debería ser encapsular la complejidad del driver y de las distintas diferencias entre fabricantes, pero la verdad no lo hace como uno esperaría.

Seguramente cuando hagas alguna aplicación usando DirectX y queriendo aprovechar al máximo las bondades de tu tarjeta de video te darás cuenta que lo "completo" depende de tu tarjeta de video. Puedes hacer que tu aplicación soporte todo lo que soporta tu tarjeta de video pero la llevas a otra máquina con una tarjeta de otro fabricante y te llevarás una gran decepción al ver que muchas cosas ya no funcionan y lo que debes hacer es detectar las capacidades de la tarjeta de video y recién utilizarlas. Si no las tiene la otra tarjeta de video, ni modo, a tratar de simularlo usando lo que tienes a mano. ¿Por que creen que los juegos que usan directX siempre llevan como advertencia cuales tarjetas de video soportan y cuales no?

su -

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #15 en: Jueves 4 de Mayo de 2006, 03:03 »
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*******PELIGRO LEE ESTO!!*******

There is no place like 127.0.0.1

Conecto luego existo, no conecto luego insisto.

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Re: Opengl O Dx
« Respuesta #16 en: Jueves 4 de Mayo de 2006, 19:26 »
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Aunque OpenGL es mas portable, la inclusion de algunas "fixed pipilines" genero problemas tanto en OpenGL (la figura de extensiones) como en directX (caps), ya que es responsabilidad del programador verificar si una tarjeta de video específica tiene o no cierta característica deseada. Por mi parte, y a pesar de que me gusta OpenGL, he de admitir que DirectX tiene algunas herramientas muy útilies adicionales al trabajo del api (Caps Viewer, Texture Viewer, Texture Converter, etc) que si bien existen para OpenGL es necesario conseguirlas por aparte.

Camilo.
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