SoloCodigo
		Programación General => Java => Mensaje iniciado por: jotaBKM en Domingo 16 de Abril de 2006, 05:00
		
			
			- 
				hola amigos  :D 
 
 donde podria descargar el driver jdvc que me sirva para conectarme a una base de dato...
 
 disculparme por fa  ;)  pero no tengo muy claro en que base de dato poder conectarme
 si podeis darme algunas recomendaciones... :P   claro si q me gustaria conectarme a una bd sql con oracle (si no fuese mucho pedir) ya q  atraves de una ip puedo conectarme a este motor de bd oracle ...   :)
 
 ahora igual de esto me asalta otra duda  :( ... tengo una base de dato en un block de notas con la extencion sql y claro con ese script lo cargo a la cuenta oracle de internet y puedo hacerle consultas a la bd... pero ahora estoy asiendo una aplicacion en java que me pueda conectar a esta base de dato sql... para ello necesito cargar el driver adecuado para conectarme a este motor de bd que esta en internet (oracle)...
 
 un poco extenso sierto  :P
 -----------------------------------
 podian darme alguna recomendacion para encontrar este driver o alguna otra solucion ... aunq he pensado en buscar otro motor de bd q sea mas facil... cualquiera claro menos acces ...  :P
 
 discupad otra vez lo largo de la explicacion  :P
 
 esto me a dado dolor de cabeza  :(
- 
				Pues x q no usar mysql? el conector te lo puedes bajar de la página de mysql de la siguiente dirección  conector (http://www.mysql.com/products/connector/j/)
 
 Para conectarlo con la bd creas una clase donde lo jalas, te pongo una q yo tengo de ejemplo o puedes ocupar los manejadores q ya traen eclipse o neatbeans.
 
 Saludos!.
- 
				gracias lo voy a revisar  :) 
 
 :comp:   :comp:
 _____________________
- 
				¿Qué hay de malo en conectarse a una base de datos oracle?
 
 Si tienes acceso a una, ya sea por vía remota, o bien instalada en local, descargate el driver y ya está.
 
 El driver se llama ojdbc, por si quieres buscarlo por otros medios, pero descargarlo de la página de oracle sólo requiere registrarse de forma gratuita.
 
 
 Un saludo.
 
 
 
 Silverfox
- 
				hola:
 
 a mi me encantaria que me dijeran donde descargar un driver para conector a BD en java... en el q pueda conectar bd. en access se los agradeceria muchisimo, por que en la pag oficial de eclipse los quise descargar pero no hace actividad alguna...gracias! :smartass:
- 
				pues depénde que sistemas usen, en XP es tan facil conectarse a acces, pues solo se crea el driver en el panel de control (Fuente de datos ODBC), ahi se establece la ruta de la base de datos, y luego creas la clase que se conectara a la bd llamando a ese driver q creaste xD!.
 
 espero me hayan entendido  ;)
 
 Saludos... :kicking:
- 
				Si ocupas eclipse es mas facil q bajes la version 3.1 y le des actualizar en el menu de opciones, si bajas los plug a veces es problema, yo el unico plug q pude instalar bajandolo es visor de base de datos.