Como estaba acostumbrado a los viejos DAO y Access, no me había decidido a usar MySql (además que el muy ignorante pensaba que era de pago).
He estado viendo documentación en internet y he decidido usar la versión 5.0 pues parece ser muy diferente de las anteriores (stored procedures, triggers y otras yerbas), pero tengo un par de dudas.
En la página de MySql hay un conector ODBC 5.0, pero no recomiendan utilizarlo.
¿Si uso el conector 3.51, podré tener acceso a todas las características de MySql 5.0?
¿Qué tan difícil es llegar via internet a un Pc en dónde tenga el servidor SQL?
Dentro de esto, un par de subpreguntas:
1.- Cuando un Pc en una intranet es el que tiene la conexión a Internet, es su IP la que aparece conectada. Las de los demás PCs parecen ser internas. ¿Debo mezclar las Ips (una concatenación o algo así) para llegar a un PC específico.
2.- Cómo sé si el modem o router me está bloqueando los puertos, o tengo algún problema en la cadena de conexión que he definido?
Perdón por abusar, es sólo que estoy muy entusiasmado con esto y las preguntas se me atropellan.
Si alguien me puede dar una guía, o consejo de un buen sitio con información (no esperos las cosas hechas, vamos!) se lo agradeceré mucho.
Salu2, y gracias por su tiempo.
¿Qué tan difícil es llegar via internet a un Pc en dónde tenga el servidor SQL?R/ Si el pc esta conectado directamente a internet, es cosa facil, pues solo necesitas de la ip del pc que te asigna tu proveedor de internet y el puerto de conección que me parece que es 3306 o algo así.
1.- Cuando un Pc en una intranet es el que tiene la conexión a Internet, es su IP la que aparece conectada. Las de los demás PCs parecen ser internas. ¿Debo mezclar las Ips (una concatenación o algo así) para llegar a un PC específico.R/ Si usas proxi (el caso de la red en donde solo una pc hace de Servidor y las otras de clientes y estas pueden entrar a internet por medio del servidor) No conozco manera de llegarle a la pc cliente desde afuera. Solo al servidor que es el que tiene ip asignada para internet.
2.- Cómo sé si el modem o router me está bloqueando los puertos, o tengo algún problema en la cadena de conexión que he definido?Para probar si el puerto esta habilitado puedes hacer un TELNET a la ip que quieres conectarte y el puerto.... ejemplo: