Asuntos Oficiales > La taberna del BIT
Reto: Hacer Un Compilador
Masiosare:
Una pequeñísima colaboración. Un manual introductorio de compiladores en español.
Compiladores - Monografias.com
La verdad no he hecho un compilador. En una clase me dejaron un proyecto donde realizaría un compilador en C para un lenguaje máquina hipotético. Pero se presentaron problemas en la escuela (maldita UdeG :angry: ) y debí cambiarme de turno y no pude ver bien ese tema. Sólo alcancé a realizar el grafo del automáta finito para el analizador léxico.
Espero sirva de algo a alguien. :rain:
Eternal Idol:
--- Cita de: "su -" --- Un momento, PE es el Object file de Microsoft, creo que estoy mal informado.
Como es el formato de un EXE, es decir, como esta estructurado?
:blink:
--- Fin de la cita ---
http://en.wikipedia.org/wiki/Portable_Executable :smartass:
su -:
--- Citar ---entonces como nos organizamos para
--- Citar ---hacer un copilador (para cualquier lenguaje) y cualquier plataforma
--- Fin de la cita ---
creo que tendriamos que mirar el codigo fuente de mono y como funciona la maquina virtual de java. en que lenguaje lo montamos, haber si lo mostramos en algun congreso.
--- Fin de la cita ---
:whistling: Realmente fue que los parentesis no los puse bien y lo de "y cualquier plataforma" esta dentro de los parentesis :rolleyes: es para el lenguaje y la plataforma que el desarroyador quiera.
Masiosare y Eternal, gracias por la info. :lol:
:hola:
cluster:
pero a mi me gusto la idea, todo esta en guiarse en uno ya hecho a menos que lo que pretendas hacer sea innovador, con lo del traductor que no te gusto creo que con tanto lenguaje por hay regado es bueno hacer un traductor y que ejecute todos los lenguajes.
su -:
Lo del traductor no me gusta por que no tiene sentido hacer algo en C o TP para pasarlo a ASM en una calidad mas vaja (No lo digo por ASM si no por que es un desgaste sabiendo que el codigo generado nunca es igual al escrito por un humano) aunque de todas formas habria que hacer una espesie detraductor para crear el ejecutable.
Lo de mono+java bitecode, bueno, no dije que no :lol: si puedes con eso, adelante, pero para mi es Chino (Dificil de escribir, mas no imposible).
Al fin, la idea es transformar un codigo en un ejecutable, ese es el verdadero reto.
:hola:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa