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Autor Tema:  ¿ Java 3d O Opengl ?  (Leído 2712 veces)

falconer007

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¿ Java 3d O Opengl ?
« en: Lunes 13 de Marzo de 2006, 22:34 »
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Hola a todos, alguien me podría decir las ventajas de uno por sobre el otro, o para que se utiliza mas amenudo cada uno. Tengo que hacer un proyecto que consiste en hacer una animación en 3d que interactué con el usuario pero no sé muy bien cual de los dos lenguajes usar. Sé que internamente java 3d utiliza openGl, pero da algunas caracteristicas por sobre este...?

ibito

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Re: ¿ Java 3d O Opengl ?
« Respuesta #1 en: Lunes 13 de Marzo de 2006, 23:24 »
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1ro que nada, te felicito porque en tu primer post pusiste algo claro, y que no tiene que ver con "haganme la tarea plis plis plis".

En 2do, te recomendaría OpenGL, porque aprendiendo eso, podrías hacer cualquier otra cosa con cualquier otro lenguaje (C++, C#, incluso VB o VB.NET), en cambio con Java3D, sabrías solo Java3D, aunque si tu gusto es Java, creo que ya tienes la respuesta  :rolleyes:
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falconer007

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Re: ¿ Java 3d O Opengl ?
« Respuesta #2 en: Jueves 16 de Marzo de 2006, 00:21 »
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Muchas gracias por tu respuesta, comenzare con openGL...

JuanK

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Re: ¿ Java 3d O Opengl ?
« Respuesta #3 en: Jueves 16 de Marzo de 2006, 01:04 »
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openGL
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silverfox

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Re: ¿ Java 3d O Opengl ?
« Respuesta #4 en: Jueves 16 de Marzo de 2006, 10:22 »
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Java3D es una implementación de 3d para Java, no usa internamente OpenGl, sino que puedes elegir entre éste y DirectX. Yo tengo instalado en este momento el Java3D que tira con Dx   ;)

El Java3D te permite darle a esto de construir universos con Java, el problema que tiene con respecto al OGl y al DX es el que tiene siempre Java: Es interpretado y, por lo tanto, más lento que una implementación en C++ / Ogl.

El Java3D no está nada mal y ha sido optimizado para obtener el mayor rendimiento posible, aunque quizá puede resultar ligeramente más complicado acostumbrarse a usarlo que a usar DX u Ogl, pero es una buena alternativa, además de tener una buena interacción con el usuario.


Elijas lo que elijas, creo que da lo mismo. Las tres opciones son muy válidas, yo haría Java3D para Java y OGl para C++, aunque, últimamente, se impone bastante el DX.



Silverfox

jeffliveco

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Re: ¿ Java 3d O Opengl ?
« Respuesta #5 en: Viernes 4 de Agosto de 2006, 16:37 »
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Hola soy nuevo por aca, para cuadrar tu duda tu puedes usar una de las ultimas librerias de java para OpenGL se java jogl, lo unico es que mires el API, yo ya he realizado cositas y me mejor ayuda a es el libro rojo de OpenGL ya que los metodos en java son las mismas funciones de OpenGL.