• Lunes 29 de Abril de 2024, 01:40

Autor Tema:  Cargador Ase En Opengl  (Leído 2488 veces)

kiedis286

  • Nuevo Miembro
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Cargador Ase En Opengl
« en: Miércoles 8 de Marzo de 2006, 15:08 »
0
Hola, soy un estudiante de ing informatica y tengo que hacer un videojuego con un motor muy simple para una asignatura. El problema es que necesito cargar en mi aplicacion opengl un archivo ase, o cualquier otro formato que pueda exportar del 3d studio, en principio solo necesito cargar geometria y texturas, no necesito nada de animacion ya que el motor incorpora un cargador de md2. Sabeis de algun cargador??? me podeis pasar el codigo??.
He visto por el foro que la gente comenta esta cargando ficheros ase en una aplicacion opengl, a ver si me  podeis ayudar un poquillo.

Gracias.

Perla_kiko

  • Miembro MUY activo
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Re: Cargador Ase En Opengl
« Respuesta #1 en: Miércoles 8 de Marzo de 2006, 17:09 »
0
Si te fijas un fichero ASE es un fichero ASCII el cual te muestra para cada capa que hayas creado sus parametros de manera que primero te muestra unas coordenadas numeradas y despues te indica caras (triangulos) indicandote cuales son sus 3 puntos, estos puntos son los que tienes que buscar en la lista anterior y esas son las coordenas de ese vertive del punto. Yo creo una matriz que me guarda todos los puntos que tienen y despues otra matriz que me guarda los puntos de los triangulos de manera que cuando quiero encontrar una coordenada lo tengo ya todo en las dos matrices.

Ruben3d

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 710
  • Nacionalidad: es
    • Ver Perfil
    • Web personal
Re: Cargador Ase En Opengl
« Respuesta #2 en: Jueves 16 de Marzo de 2006, 01:14 »
0
Hola,

Como bien dice Perla_kiko el formato ASE es ASCII y muy sencillito. De todas formas, si andas apurado de tiempo o simplemente no te quieres complicar mucho, tienes un cargador en Java aqui: http://home.no.net/tabusd/main.php. No tienes más que portar el código al lenguaje que emplees (o dejarlo en Java si es el que utilizas).

Un saludo,

Ruben3d