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Autor Tema:  Re: aYuDa CoN TuRBo C  (Leído 1360 veces)

CAAY

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Re: aYuDa CoN TuRBo C
« en: Viernes 10 de Enero de 2003, 11:13 »
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Buenas, este es mi primer post en este foro i creo k lo visitare mas veces, sobre programacion esta todo aki;) o eso kreo jajaja
weno, yo tengo un problemilla. Estoy programando en Turbo C un jueguecillo un poko kutre, pero me lo piden en la universidad, y no se exactamente como hacer una de las kosas k me piden;)
Sus expliko, tengo un tablero de 9x9, cada casilla de ese tablero puede estar okupada o vacia, si esta okupada solo puede haver una persona en ella. Por cada turno k pasa tengo k calcular el numero de vecinos k tiene cada casilla. pero el problema es k la primera fila de todas se komunica kon la ultima i a la inversa, i lo mismo kon las laterales. Por ejemplo, como las serpientes de los NOKIA vamos, pero distinto;)
yo utilizo un par d for, para x i y i luego vaya mirando cada posicion asi
if(matriz[x-1][i-1]>=1) vecinos++;
if(mztriz
  • [i-1]>=1) vecinos++;

asi sucesivamente kon las ocho casilla de vecinos... pero la primera linea, la ultima i las laterales no kalkulan bien pk si pongo x-1, kuando x es 0 no se k numeros me kalkula... no se si mexplikado bien, espero k si pk me juego la vida en este programilla jajaja;)
haver si alguien podria exarme un amano i explikarme mas o menos komo podria hacerlo.... aunk fuera solo un komentario kiza me ayuda;)
gracias por adelantao;) k sepais k to lo k exe hasta ahora, no ha sido por lo k aprendi en klase, si no k lo he aprendido kon el kursiollo de C de esta page;)
un saludote

davidrj

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Re: aYuDa CoN TuRBo C
« Respuesta #1 en: Miércoles 22 de Enero de 2003, 05:41 »
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Lo que usted debe hacer es una funcion recurrente, la cual calcula cada una de las posiciones de la matriz, para hacerlo yo  especificaria 3 caso posibles; el primero es una posicion en una esquina, el segundo una posicion al limite (superior, inferior y laterales, todos son el mismo) y el tercero una posicion central, esto con el fin de precisar el numero de comparaciones.
Esta función puede ir dentro de un while y se debe encargar de calcular el valor de cada posicion pasandole (por ejemplo) unos parametros como serian ; la matriz, la posicion i, la posicion j, y el tipo de caso (lo que habia dicho sobre el numero de comparaciones) el cual tambien lo puede calcular por alguna funcion (de hecho es facilisimo y supongo que ya lo tiene).

Si tiene mas dudas solo es que coloque otro mensaje.

Adios

rpggames

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aYuDa CoN TuRBo C
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 de Febrero de 2003, 23:59 »
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Para los que kieran, tengo un grupo, de programación de videojuegos...
Objetivos a corto plazo:

Hacer un juego en C++ MsDos
   -aprender la tecnica de programación de videojuegos
   -realizar el juego que será de todo el grupo, será nuestra insignia

Objetivos a largo plazo

Pasar el juego a Visual C++ con direct x
   -aprender como hacerlos en windows
   -tecnicas orientadas a objetos

Objetivos colaterales
   -difundir la programación de video juegos en español
   -compartir conocimientos  de programación en los lenguajes:  
            * Visual C++
            * Visual Basic
            * Delphi
            * Turbo Pascal  7.0
            *Turbo C++ 3.0
            *3d Studio Max(diseño)

Ofrecemos:
   Links a páginas de programación
   Sprites y dibujos para tus juegos
   Sonidos
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   Juego realizado en turbo pascal 7.0

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