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Programación Específica => Programación de Videojuegos => Mensaje iniciado por: cluster en Martes 7 de Marzo de 2006, 00:17

Título: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Martes 7 de Marzo de 2006, 00:17
hola a todos, de casualidad algin sabe de algun codigo que muestre una persona en moviento en 3d ya sea caminando, moviendo los brazos haciendo gestos. necesito el codigo fuente para analizar unas cositas que tengo algunas dudas.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: JuanK en Miércoles 8 de Marzo de 2006, 13:44
bueno eso puede ser muy avanmzado para ti... sin etner intencion de limitarte.
¿que experiencia has tenido con estos temas?
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Jueves 9 de Marzo de 2006, 06:08
no hay problema con eso solo mirando el codigo creo que lo puedo entender, lo importante es que muestre como son los movimientos morfologicoas del cuerpo humano en 3d, no importa el lenguaje lo e estado buscado en la red pero no he encontrado, encuentro uno que otro programita en 3d, pero especificamente lo que necesito no lo encuentro, por hay vi una aplicacion que generaba rostros de cualquier persona a partir de 3 fotos tomadas una de frente y las otras de perfil y lo generaba en 3d.
tambien e observado que los diseñadors graficos de las peliculas se basan en personas que se colocan guantes y sensores en todo el cuerpo y cuando se mueven se pasa toda esa informacion al pc para formar la persona en 3d no se como se llaman esos aparatos pero bueno. gracias por su atencion
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: JuanK en Jueves 9 de Marzo de 2006, 13:40
ok, dejame tu correo y te envio un .x con el mesh editor para que lopuedas ver.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: lalo_soft en Jueves 9 de Marzo de 2006, 16:17
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ambien e observado que los diseñadors graficos de las peliculas se basan en personas que se colocan guantes y sensores en todo el cuerpo y cuando se mueven se pasa toda esa informacion al pc para formar la persona en 3d no se como se llaman esos aparatos


Capture Motions!
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Jueves 9 de Marzo de 2006, 18:44
juanK mi correo es neocluster@gmail.com gracias.
lalo soft me podrias explicar que es eso de  Capture Motions! no entendi. gracias por su atencion
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: ibito en Jueves 9 de Marzo de 2006, 19:44
Motion Capture es una técnica que se usa para animar modelos 3D, por ejemplo, para animar a Gollum de "The Lord of The Rings", se usó esta tecnología, una persona no tan conocida como Gollum se movía para "animar" a Gollum.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: lalo_soft en Jueves 9 de Marzo de 2006, 21:11
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lalo soft me podrias explicar que es eso de Capture Motions! no entendi.

Es una tecnica que vio sus inicio en el mundo de los VideosJuegos de  mano de la ahora todapoderosa canadiense ElectronicsArts (aunque por ahi dicen que fue el MIT el que empeso),conectando varias camaras de alta velocidad a unas estaciones SiliconGraphics
corriendo software de adquisicion y modelado propetario de ElectronicsArts, bueno tambien apoyado por Alias MAYA un software 3D que por esos años solo  corria en Silicon (3D Studio y 3D  StudioMax tuvieron su inicio en MAYA).
Toda la serie de juegos de futbol que hiso esta compañia para PlayStation estan basadas en esta tecnica.

Otra saga de juegos famoso que uso motions capture fue MortalKombat de Midway.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Jueves 9 de Marzo de 2006, 21:25
como cuanto cuesta un aparato de esos, es comercial, osea que uno en su casa se coloque los sensores y el genere el codigo en 3d pra determinado lenguaje.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: lalo_soft en Jueves 9 de Marzo de 2006, 23:00
Te dejo este link ,espero que tengas una cuenta bancaria poderosa.. :o  :o



http://www.metamotion.com/ (http://www.metamotion.com/)
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Viernes 10 de Marzo de 2006, 20:14
gracias lalo_soft estos aparatos son muy costosos, va tocar hacer las cosas a pie como siempre.
juank mi correo es neocluster@gmail.com eso del .x con el mesh editor donde descargo el programa que no lo e encontrado, y que lenguaje manejan hay, gracias por su colaboracion.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: lalo_soft en Viernes 10 de Marzo de 2006, 20:35
Ya lo creo 45.000 dolares por un guante, de miedo :scream:  :scream:
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: JuanK en Viernes 10 de Marzo de 2006, 20:44
enviado.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: lalo_soft en Viernes 10 de Marzo de 2006, 20:46
Esta info de archivos *.x puede que te sirva.


http://www.geocities.com/cordayuk/Direct3D...ntroduccion.htm (http://www.geocities.com/cordayuk/Direct3D/formatox/introduccion.htm)
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Viernes 10 de Marzo de 2006, 21:08
gracias juanK ya baje el fichero que me enviaste pero la verdad no se como se corren esos archivos o donde veo el codigo fuente que hay que descargar para que corran y ver su codigo fuente. gracias.
lalo_soft mire la pagina y descarge el archivo tiger.x, ya se que los .x son formatos traducidos de 3dStudio y se comportan como objetos para incluirlos me imagino como librerias osea que se pueden incluir en c++ y trabajarlos desde haya o estoy equivocado, gracias por su atencion.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: lalo_soft en Viernes 10 de Marzo de 2006, 21:19
No domino el trabajo con *.x solo me acorde que tenia un link al leer tus consultas

este otro link es mas detallado.

http://www.geocities.com/cordayuk/Direct3D...ox/formatox.htm (http://www.geocities.com/cordayuk/Direct3D/formatox/formatox.htm)
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Viernes 10 de Marzo de 2006, 21:42
lalo_soft el formato .LWO que programa maneja ese formato y como se corre y ve el codigo fuente, gracias por su atencion.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: JuanK en Viernes 10 de Marzo de 2006, 21:43
perdon, te envie lo que no era!!!  :angry:
ahora si envie el que es.

por eso no te abria el LWO
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: lalo_soft en Viernes 10 de Marzo de 2006, 21:48
Aqui tienes para consulta de formatos de archivos


http://www.wotsit.org/ (http://www.wotsit.org/)
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Viernes 10 de Marzo de 2006, 22:02
JuanK me salio esto cuando le di en el mview.exe Error  E_Fail y le doy aceptar y no hace nada,
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: PENTEX en Sábado 11 de Marzo de 2006, 00:06
La animacion humana tiene varios enfoques para su realizacion:


 - A travez de un paquete 3d: Simplemente un artista manipulando un software de animacion 3d (maya, 3dmax, lighwave,etc), crea una animacion basada en un modelo ( ver Animating Real-Time Game Characters , un buen libro al respecto).

- A travez de captura de movimiento:El movimiento humano real es capturado a travez de algun metodo (analisis de imagenes, sensores magneticos, mecanicos, etc) y luego es "montado" sobre un modelo digital.

- Ragdolls: Lo mas aproximado a "programar un movimiento". Es una aproximacion de kinematicos en tiempo real, generalmente se usa para cuando un personaje vuela por los aires, choca, se luxa, etc, no se si ya la usen para "simular" movimientos humanos como caminar y eso.

Hay unas aproximaciones interesantes como los "actores virtuales" que es una suerte de simulacion de inteligencia artifial del motion capture http://www.naturalmotion.com/pages/products.htm (http://www.naturalmotion.com/pages/products.htm)

eso es todo lo que me acuerdo.

Camilo.
Grupo PENTEX.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Sábado 11 de Marzo de 2006, 23:37
hola no entiendo todavia lo de los archivos .x algien que me explique con plastilina como se corren estos archivos.gracias y perdonen la ignorancia.
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Lunes 13 de Marzo de 2006, 03:42
para los perdidos como yo, pueden visualizar los archivos .x en 3d descargando DirectX D3DX 8.0b en esta pagina http://www.microsoft.com/downloads/details...&DisplayLang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=fc60231e-895d-489d-b796-e0fcac82b553&DisplayLang=en) y despues lo abres y buscas el archivo SkinnedMesh.exe y lo ejecutas para visualizar los archivos .x, para los que no puedan descargar el sdk que son como unos 337mb porque no es Genuine Windows Validation Product Key Failed Validation esta es una solucion.
¿algien sabe como activar la key de windows e tratado con el winactivator, pero creo que eso no sirve pa eso ?
Título: Re: Moviento Humano
Publicado por: cluster en Viernes 17 de Marzo de 2006, 00:29
algien que tenga un programita en c++ o c# sobre movimiento de humano o alguna pagina.gracias