/*
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| usar este código para lo que quieras excepto para fines comerciales. Si tienes alguna duda, o te gustaria |
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--->Tutorial número: 1
--->Categoría: Juegos
--->Título: Space Invaders - 1º parte
*/
/*
Primer Capitulo del Space Invaders
que pensamos hacer en este tutorial,
alguna duda o fallo,dimelo para corregirlo
ya que no soy perfecto(SIN COMENTARIOS..xDD)
En este Capitulo aprenderemos como iniciar
el modo grafico y a poner todo a punto
para que se pueda imprimir un texto en
Pantalla.
Tutorial Compilado Con Dev-Cpp 4.9.9.2 y
Allegro 4.2.0
Created By Snakers
*/
#include <allegro.h> //Cargamos el archivo de Cabecera de Allegro
void init() {
allegro_init(); //Iniciamos allegro
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 800, 600, 0, 0); /*Cambiamos el Modo grafico,pueden ser: GFX_AUTODETECT_FULLSCREEN edo GFX_AUTODETECT_WINDOWED ,en este caso pondremos 800x600*/
install_timer(); //Cargamos el temporizador(Por si queremos reproducir Sonido o Usar el Raton).
install_keyboard(); //Cargamos el teclado
}
void juego()
{
textout(screen,font,"Space Invaders",SCREEN_W/2,SCREEN_H/2,-1); /* Imprime Texto en Pantalla:
<(BITMAP *JPG, const FONT *f, const char *s, int x, y, int color);>>
En el primer argumento, ponemos donde queremos que se imprima el texto en este caso 'SCREEN'(PANTALLA),
En el segundo escribimos que fuente queremos usar,la predefinida es 'FONT',
El Tercero es el texto que se quiere imprimir,
En el cuarto ponemos en que Cordenadas queremos que se imprima(en este caso el ANCHO dividido entre 2(SCREEN_W/2)
y el ALTO dividido entre 2(SCREEN_H/2) y en el ultimo ponemos que color deseamos utilizar,en nuestro caso el blanco
*/
while(!key[KEY_ESC]) //Esto pone una condicion(que utilizaremos en capitulos posteriores)
{
}
}
int main()
{
init(); //Ejecuta la funcion INIT
juego(); //Cuando Termina INIT empieza JUEGO
return 0;
}
END_OF_MAIN(); //Necesario despues de un Main en Allegro
//EN EL PROXIMO CAPITULO VEREMOS COMO PONER UN FONDO Y HACER MOVER LA NAVE