SoloCodigo

Programación Específica => Programación de Videojuegos => Mensaje iniciado por: espectro en Jueves 2 de Marzo de 2006, 08:19

Título: Allegro O SDL?
Publicado por: espectro en Jueves 2 de Marzo de 2006, 08:19
Wenas, me estoy iniciando en la programacion de video juegos,navegando me informe de las nociones basicas sobre el tema,lei que convine empezar por Allegro o SDL,que son mas sencillas que Opengl.El problema es que estas librerias proporcionan funciones similares, son muy parecidas,ambas permiten combiarse con Opengl(que alivio..).

El problema es que no me decido por alguna, ya que no conosco sus pro y contras.
Y cual ofrece mayores posibilidades, cual tiene menos colflictos,ect.

Por eso habro esta votacion, para que me den una mano con la eleccion...

muchas gracias...
Título: Re: Allegro O SDL?
Publicado por: Geo en Jueves 2 de Marzo de 2006, 18:54
Allegro es más intuitiva, tiene algunas herramientas extras ya incluídas en la librería base (el empaquetado de recursos en un solo archivo, por ejemplo).

En Linux, me gusta más SDL :P.

Por otro lado, no tengo idea en cuanto al 3D, porque no he programado con OpenGL.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Título: Re: Allegro O SDL?
Publicado por: Neko-sama en Viernes 3 de Marzo de 2006, 19:21
pero que nivel tienes??

porque yo empecé a desarrollar mi video juego con DirectX que dicen que es mas complicado que los demas...
pero al final es solo una api... y hay que ver como usarla... asi que no me costó nada aprender...


creo que cual usar... depende de lo que quieras hacer...
yo quería usar DirectX, ademas hay harta documentacion y este mismo te permite usar 3d, 2d, inputs, videos, etc...
Título: Re: Allegro O SDL?
Publicado por: ANR en Jueves 22 de Junio de 2006, 20:30
Si tu nivel es medio-bajo, te recomiendo allegro es realmente facil de instalar y empezar a utilizar, ademas hay monton de documentacion y ejemplos disponibles
Título: Re: Allegro O SDL?
Publicado por: jaal2000 en Jueves 20 de Julio de 2006, 03:39
DirectX es una librería de bajo nivel, es mucho más complicada que Allegro o SDL que son librerías de alto nivel.

Te recomiendo Allegro porque tiene mayor funcionalidad y es realmente fácil de usar.
Título: Re: Allegro O SDL?
Publicado por: ANR en Lunes 21 de Agosto de 2006, 09:22
Allegro es mas facil para los novatos (como yo)
Título: Re: Allegro O SDL?
Publicado por: JuanK en Martes 22 de Agosto de 2006, 05:11
Allegro es mas facil para los novatos, yo no usaria OpenGL ya que no es lo mas comercial, menos ahora que se viene encima XNA, asi que si quier4s aprender luego algo mas avanzado dale de una a directX.
Título: Re: Allegro O SDL?
Publicado por: ibito en Martes 22 de Agosto de 2006, 17:14
Yo también te recomiendo Allegro, como dicen todos, es mas fácil para los novatos (me incluyo :P)