Hola,
os pido ayuda pues en Internet sólo he encontrado gente con la misma pregunta y sin respuesta.Expongo los hechos:
1-
Cargo una imagen en memoria con
TextureImage[0]=LoadBMP("Imagen.bmp");
2-
La función LoadBMP es como sigue:
AUX_RGBImageRec *LoadBMP(char *Filename) {
FILE *File=NULL;
if (!Filename)
{
return NULL;
}
File=fopen(Filename,"r");
if (File)
{
fclose(File);
return auxDIBImageLoad(Filename);
}
return NULL;
}
3-
Luego ya tengo la imagen en una estructura AUX_RGBImageRec, de la cual no encuentro mucha información. Tiene dos parámetros sizeX y sixeY que guardan el valor de las dimensiones del fichero y tiene otro componente 'data' que he leído que es un array de bytes con una dimension sizeX*sizeY*3, pues para cada pixel guarda tres bytes (las coordenadas RGB de cada píxel).
Mis preguntas son:
1-alguien conoce la especificación de la estructura AUX_RGBImageRec?
2-Como puedo acceder al array 'data' para leer los valores RGB de caca píxel?
3-Hay alguna otra forma de acceder al valor concreto de uno solo de los (por ejemplo) 512*512 píxels de una imagen para manipularlo a mi antojo?
4-Conocéis algun ejemplo (tutorial) en el que se trate este tipo de situación?
Gracias por adelantado.
Uvatha