Creo que este tema se ha planteado varias veces en el foro. El como del desarrollo de un videojuego siempre es muy subjetivo y generalmente crea discusiones algo acidas. Creo que antes de responder cualquier cosa seria bueno saber ¿Que tipo de Videojuego?; ¿es para internet o es local, o ambas?. ¿tiene graficos 2d o 3d?, etc.aun asi...
Camilo.
Grupo PENTEX.
De todas formas una aplicacion win32 donde puedas encajar ASM donde quieras tiene acceso más directo a los recursos de la máquina
No todo el codigo tiene que ver con graficos 3d. Tambien hay que programar el engine lógico del juego, incluso en algunos casos algo de I.A. Si en esa parte de tu codigo tienes alguna funcion que consume mucho tiempo de cpu, ya sea por que es un proceso pesado o llamado millones de veces entonces tienes un buen candidato para optimizarlo en asm. Claro, si existe el tiempo y necesidad de hacerlo en un proyecto formal o si tienes tiempo o simplemente se te antojo optimizar alguna cosa en tu proyecto personal. Pero lo primero es conocer bien las estadisticas de consumo de cpu de tu programa, sólo asi estarás seguro que no estás perdiendo tiempo optimizando algo que no influirá ni será notado por el usuario luego de ser optimizado.CitarDe todas formas una aplicacion win32 donde puedas encajar ASM donde quieras tiene acceso más directo a los recursos de la máquina
¿En un juego basado en directX que parte seria practica hacerla en ASM?
Para cuestiones de rendimiento entre lenguajes observarEn general me quedo con las estadisticas de consumo de memoria. Pero esta y otras estadísticas de rendimiento no son mucho menos prueba de que uno u otro lenguaje sea más o menos eficiente.
http://www.tommti-systems.de/go.html?http:...benchmarks.html (http://www.tommti-systems.de/go.html?http://www.tommti-systems.de/main-Dateien/reviews/languages/benchmarks.html)
por ejemplo.
Camilo.
Grupo PENTEX.
, por ejemplo http://www.javahispano.org/news.item.action?id=950857561 (http://www.javahispano.org/news.item.action?id=950857561), cosas como esas pueden es terminar en aburridos fogueos.
Camilo
Grupo PENTEX
@=varialbe local $=varialbe global@=array $=scalar %=hash ( en Perl es igual)
#=comentario. Esta sintaxis esmuy simple.