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Autor Tema:  Ratón Con Directx Y Vb  (Leído 2248 veces)

Amthorn

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Ratón Con Directx Y Vb
« en: Miércoles 15 de Febrero de 2006, 18:23 »
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Estoy empezando con la programación de gráficos con DirectX y Visual Basic para videojuegos. La verdad es que he leido bastantes cosas y me he enterado de pocas  :rolleyes:

Estaba haciendo una pequeña prueba en la que colcaba una imagen de fondo y un sprite encima que se movía a pantalla completa. Hasta aquí todo correcto. He intentado detectar el ratón con DirectInput y puedo saber perfectamente que botón ha sido pulsado y saber la posición también, sin embargo, esa posición no corresponde con la del sprite aunque esté justo encima. Por lo que he visto, la posición del sprite viene marcada por la esquina superior izquierda, mientras que la del ratón comienza o en el centro o allá donde se encontrara el ratón. Para colmo la del sprite aumenta cuando se desplaza a la derecha y hacia abajo pero la del ratón funciona al revés.
¿Cómo puedo controlar si se ha hecho click sobre un sprite?

Mi idea es acabar haciendo una especie de juego de estrategia (con paciencia y graficos malos)

Amilius

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Re: Ratón Con Directx Y Vb
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 de Febrero de 2006, 20:57 »
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En delphi y en csharp existe una funcion para convertir coordenadas de pantalla, screen a coordenadas de tu ventana y viceversa, busca en la ayuda algo similar a "clientToScreen"

lalo_soft

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Re: Ratón Con Directx Y Vb
« Respuesta #2 en: Jueves 16 de Febrero de 2006, 02:21 »
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Estoy empezando con la programación de gráficos con DirectX y Visual Basic para videojuegos.

No llegaras muy lejos con VB,te recomiendo C++ o lo mas nuevo C#.