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Programación Específica => Programación de Videojuegos => OpenGL => Mensaje iniciado por: ismaeluco en Sábado 28 de Enero de 2006, 19:53

Título: Problema Al Compilar Con Glaux.lib
Publicado por: ismaeluco en Sábado 28 de Enero de 2006, 19:53
Tengo un problema. En mi PC al crear un programa de unas practicas para ver un sistema solar con texturas me el siguiente error:
error C2664: 'auxDIBImageLoadW' : cannot convert parameter 1 from 'char *' to 'LPCWSTR'
Sin embargo con el mismo código en el PC de la facultad lo ejecuta sin problema.
Uso el Visual Studio Net 2005 en mi casa y en la facultad el 2002, 2003 o 2004 segun el PC.
Alguien puede hecharme una mano?? Muchas gracias.
Título: Re: Problema Al Compilar Con Glaux.lib
Publicado por: Ruben3d en Lunes 30 de Enero de 2006, 20:42
Hola.

Según parece estás utilizando la versión utf-16 de las funciones, y le estás pasando una cadena de texto normal y corriente. Prueba a utilizar la misma función pero quitandole la W del final (supongo que debería de existir, pero no lo recuerdo), o bien convirtiendo la cadena de texto que le pasas a unicode. Aqui tienes un par de funciones que hice hace tiempo para PocketPC que te deberían valer:
Código: Text
  1. #include <windows.h>
  2.  
  3. wchar_t *char2wchar(const char *string)
  4. {
  5.   static wchar_t buffer[256];
  6.   memset(buffer, '\0', 256 * sizeof(wchar_t));
  7.   mbstowcs(buffer, string, (strlen(string) > 255) ? 255 : strlen(string));
  8.   return buffer;
  9. }
  10.  
  11. char *wchar2char(const wchar_t *string)
  12. {
  13.   static char buffer[256];
  14.   memset(buffer, '\0', 256 * sizeof(char));
  15.   wcstombs(buffer, string, (wcslen(string) > 255) ? 255 : wcslen(string));
  16.   return buffer;
  17. }
  18.  
  19.  

Un saludo,

Ruben3d