Programación General > ASM (Ensamblador)

 Sobre Solocodigos

<< < (2/2)

bob esponja:
FAT tiene patente.

quiero aprender no copiar.

seria mas facil modificar un poco el kernel de linux pero no es mi idea de aprender a programar sistemas operativos.

si conosco la estructura del sistema de ficheros no es difici hacer un programa para copiar archivos desde windows o linux

bob esponja:
eternal y que sugeris que haga despues de una interrupcion del tipo invalid opcode o esas, yo por el momento hare un dump de los registros y halt.

les cuento que compile el SO en el cual el kernel setea la int 21h pone un string en pantalla a travez de la interrupcion del SO ( 21h funcion 3 ), luego escribe un bloque de texto en el diskette mediante la funcion blockToFloppy, luego lo lee y lo imprime en pantalla. Todo eso funciono, asi que el proximo paso es el sistema de archivos y un mini shell... ahh y leer el codigo porque de tanto apuro seguro que debe haber algunos bugs que conviene subsanarlos antes de que se haga un poco mas grande..

Eternal Idol:

--- Cita de: "bob esponja" --- eternal y que sugeris que haga despues de una interrupcion del tipo invalid opcode o esas, yo por el momento hare un dump de los registros y halt.
--- Fin de la cita ---
En este momento me parece correcto pero cuando tengas el shell lo ideal es hacer lo mismo que MS-DOS, sacar el mensaje correspondiente al error fatal y devolver el control al shell  :devil:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa