SoloCodigo
Programación General => Pascal => Mensaje iniciado por: Solman en Lunes 9 de Enero de 2006, 04:05
-
Hola a todos ,mi invitacion va a todos los programadores de turbo pascal que programan videojuegos o tienen conocimientos avansados de pascal. Lo que pasa es que estoy haciendo un grupo de programadores en pascal para crear juegos bien vacanes osea profesionañes
los que quieran unirse al grupo porfavor enviar un mail con sus datos y mail a mi correo Solman28@hotmail.com el grupo sera lo mejor que haiga en pascal jajaja
y el que dice q pascal es antiguo `ps q ni se atreva a criricarme q hago maravillas en el jaja ;)
-
Las palabras y "Turbo Pascal" y "Video Juegos" no se combinan en un sentido PROFESIONAL. (DOS ya es historía) ;) :(
-
Hoye enko dejame decirte q si piensas q en pascal puedes hacer solo algunas cosas basicas para aprender, ps tb se pueden hacer mejores cosas implementandole asm y si piensas q DOS ya paso a la historia dejame decirte que el sistema operativo en el que estas que de seguro es windows corre bajo en dos ok.
Para que critiques al DOS ps me imagino q debes haber creado tu propio kernel... mmm.
Y como q no se combinan en sentido profesional??? ps no me digas que profesional es crear juegos en rpg maker??? o otros q son faciles.
-
sistema operativo en el que estas que de seguro es windows corre bajo en dos ok.
Los Windows NT (XP) no corren bajo DOS.
Los windows NT no permiten a los programas hacer llamadas a interupciones de hardware directamente.
Profesionalmente se usa Free Pascal (tambien Delphi) con las cabeceras de DirectX de JEDI.
-
Hola a todos ,mi invitacion va a todos los programadores de turbo pascal que programan videojuegos o tienen conocimientos avansados de pascal. Lo que pasa es que estoy haciendo un grupo de programadores en pascal para crear juegos bien vacanes osea profesionañes
los que quieran unirse al grupo porfavor enviar un mail con sus datos y mail a mi correo Solman28@hotmail.com el grupo sera lo mejor que haiga en pascal jajaja
y el que dice q pascal es antiguo `ps q ni se atreva a criricarme q hago maravillas en el jaja ;)
:ph34r: :smartass: :ph34r:
Un saludo. Solman :hola:
¿Que nivel de programacion tienes? me refiero en modos graficos.
que tipo de juegos crees que podrias hacer ¿del tipo 320x200?.
Free Pascal win32 y Lazarus , admiten . Open GL , DirectX ,
con sonido incluido.
TURBO PASCAL me encanta pero está muy limitado para las tareas
Graficas y Sonido , siempre puedes echar mano del assembler ,
pero creo que es hora de actualizarse .
Yo estoy en ello ... Free Pascal win32 y Lazarus win32 ,eso sí tengo
que empezar desde abajo ," categoria de PARDILLO", pero creo que
las posibilidades son mayores que con el TURBO de borland .
(que por cierto aún sigo utilizando para otro tipo de tareas).
________________________________________________________________
Si usas un compilador tipo Free Pascal ó Lazarus, tanto plataforma
LINUX como WIN32 , comenta un poco que el tipo de juego que te
gustaria crear y que crees que serias capaz de realizar en colaboración:
________________________________________________________________
- Tipo Buscaminas
- Plataformas tipo Viking
- Aventuras tipo Indiana Jones
- Primera persona tipo HALF LIFE
- primera persona tipo MEDALLA de HONOR
- Propio SUPERIOR al CALL of DUTY
- LA Ostia a 5120X3500 en pantalla de PLASMA 1 billon de colores.
___________________ :blink: :blink: :blink: ___________________
:ph34r: SaluD.O.S :ph34r:
MICROPAIS
-
Hoye enko dejame decirte q si piensas q en pascal puedes hacer solo algunas cosas basicas para aprender, ps tb se pueden hacer mejores cosas implementandole asm y si piensas q DOS ya paso a la historia dejame decirte que el sistema operativo en el que estas que de seguro es windows corre bajo en dos ok.
Para que critiques al DOS ps me imagino q debes haber creado tu propio kernel... mmm.
Y como q no se combinan en sentido profesional??? ps no me digas que profesional es crear juegos en rpg maker??? o otros q son faciles.
buenas :lol: :lol: :lol: , perdón por mi intromision.
SOY un FAN del D.O.S , entre otras muchas cosas.
creo que estás un pokito equivocado.
Apartir del WIN95 , osea del 98 en adelante , el WIN arranca en modo
protegido , no en modo real y pasar al modo protegido , el MSDOS , o cualquier otro DOS solo se desnetiende en modo REAL y 16 bits . aunque existen aplicaciones como del DOS4GW que permiten emular el modo protegido ,
en ese preciso instante el DOS deja de ser DOS.
Si ami vecino le pongo un sillon ,unas ruedas ,un espejo , un paragolpes...
dejaria de ser mi vecino. :o :lol: :lol:
al DOS hay que alavarle por otras caracteristicas , como el tamaño de compilacion de los programas (programas ejecutables y completos en 8 BYTES)
no como plataformas windows o linux que cualquier cosa que hagas debes arrastrar 50 o 100 MB de librerias.
- Es como llevar la flota de los estados unidos para poder ir a pescar -
la Pena, es la falta de soporte y el abandono del DOS ,no solo abandono si
no que encima de lan patadas.- Cada vez es mas complicado hacer mover un raton con tres botones en las últimas versiones del WINdos por culpa de los drivers. -
Tambien he probado el FREDOS y arranca de maravilla pero no es capaz de
hacer un XCOPY y se bloquea cuando cambio de A: a B: ...
por cierto no tengo nada en contra de sus creadores , los fallos no creo que
sea por falta de ganas si no por falta de documentacion.
el DOS ya no es lo MISMO.
De todas maneras y si eres habilidoso puedes probar con assembler , entrar en modo protegido , ... crear aplicaciones windows , eso sí programar por tu cuenta
y reinventar la rueda . ó mas facil aún segir creando aquellos fabulosos programas de 2kB. con bajo soporte por parte de los creadores del sistema.
:ph34r: saluD.O.S :ph34r:
-
hola Solman , he visto el anuncio de http://www.lawebdelprogramador.com (http://www.lawebdelprogramador.com)
- la idea es hacer un juego tipo star craft jejeje -
star craft :) :) :)
haber empezado por ahí ya veras como se te apunta mas gente.
yo de momento no puedo por falta de tiempo y quizás de conocimientos. B)
Continua con el proyecto pues creo que es totalmente factible.
- que tengas suerte y comentanos como te vá -
:ph34r: SALU2 :ph34r: :hola:
-
Pues mi idea es hacer un tipo star craft o age of empires o halt life algo b ueno con buena resolucion en pascal , y si lo consigo ps les dire q los desactualizados son los q piensan q pascal es limitado......
en cuanto al sonido ps no tengo ningun problema jejeje :P gracias por apoyarme micropais. agregame a mi correo tal vez seas de ayuda...
Solman28@hotmail.com .
haa enko no pienses q estoy desactualizado porq tb programo en Lazarus y free pascal jeje solo q me apasiona el DOS tb ;)
Ya tenemos casi el grupo completo somos cuatro programadores y un grafista jejeje. el gruipo es: "Developers PascalCGames"
-
Las palabras y "Turbo Pascal" y "Video Juegos" no se combinan en un sentido PROFESIONAL. (DOS ya es historía) ;) :(
Las palabras y "Turbo Pascal" y "Video Juegos" no se combinan en un sentido PROFESIONAL. (DOS ya es historía)
que tal, bueno aqui contestando, pues lo que solman quiere segun creo no es hacer juegos profesionales, mas bien creo que como una experiencia para enriquecer los conocimientos tanto de programacion de juegos como de trabajar en equipo, y no creo que nadie lo convenza de que pascal ya es obsoleto, les digo por que ya intente, yo era fan de pascal(con asm), y ahora uso visualc y visual basic para hacer juegos, algunos diran de visual basic tambien que no sirve pero bueno para los juegos que hago(solo 2d hasta el momento) me quedan igual en visual c que en visual basic...
un saludo, yo me uni al proyecto de solman solo por los viejos tiempos
yo hare un editor de mapas basado en tiles tipo generico, con un formato inventado por mi y facil de usar para cualkier tipo de juegos basado en tiles tanto como para php, pascal, c, vb, vc y delphi ...
cambiando de tema un poco les agradeceria si alguien mandase tutoriales o enlaces por que me interesa seguir con pascal (pero en delphi) y usar direct x
gracias de antemano y sea o no obsoleto me encanta la sintaxis que usa pascal aun mas que la de c (cuestion de gustos)
PD: si alguien convence a solman de usar delphi lo felicitare mucho
-
miren dice que soy nuevo miembro pero :
Registrado: 7/03/2003
hace 3 anios que no entraba wow, aun seguia mi cuenta aqui
-
por cierto solman deberias poner el link del grupo que formaste
-
aaaaaaaaaaaaaa enko, vi tu page se ve buena y vi que hiciste un editor de mapas basado en tiles , generico :P , bueno luego pongo el que yo haga , digo es buena la diversidad, por cierto lo quize bajar y no pude ...
yo tengo 3 uno en pascal, otro en c y otro en visual basic pero ninguno es generico, cada uno se basa al juego que hice... apenas voy a ahcer un generico a ver que tal me queda, si usaste dx y delphi seria bueno que me recomiendes tutoriales, o algun ejemplo gracias
-
a oye estan rotos tus links si no miden mucho puedo compartir un poco de mi espacio , claor si lo deseas, para subir tus 2 programas, en mi page y que pongas el link directo, yo sentia muy feo cuando tenia algo y no lo podia subir por falta de server
-
aaaaaaaaaaaaaa enko, vi tu page se ve buena y vi que hiciste un editor de mapas basado en tiles , generico :P , bueno luego pongo el que yo haga , digo es buena la diversidad, por cierto lo quize bajar y no pude ...
yo tengo 3 uno en pascal, otro en c y otro en visual basic pero ninguno es generico, cada uno se basa al juego que hice... apenas voy a ahcer un generico a ver que tal me queda, si usaste dx y delphi seria bueno que me recomiendes tutoriales, o algun ejemplo gracias
Es un editor de mapas de tiles "generico" entre comillas. Es decir, se puede adaptar a un monton de juegos pero no a todos.
El formato del archivo es: Ancho, Alto, Matriz de Tiles.
Es raro que la página siga funcionando. Igualmente el proyecto lo descontinue porque al escribirlo cometí varios errores que para corregir, hay que hacer todo de vuelta cosa que no tengo ganas.
Sobre los tutoriales de DelphiX, (use UnDelphiX que es casi lo mismo) pero ahora no encuentro los vinculos..... :(
Estos son los vinculos:
el Juego: http://free.hostdepartment.com/E/EugenioEn...paceShotter.zip (http://free.hostdepartment.com/E/EugenioEnko/progs/SpaceShotter.zip)
el Editor: http://free.hostdepartment.com/E/EugenioEn...ldMapEditor.zip (http://free.hostdepartment.com/E/EugenioEnko/progs/OldMapEditor.zip)
el Previsualizador del mapa:
http://free.hostdepartment.com/E/EugenioEn...isualizador.zip (http://free.hostdepartment.com/E/EugenioEnko/progs/Previsualizador.zip)
el tutorial de delphiX de la pagina no estaba terminado y nunca lo subí.
Coloqué el vinculo por equivocacion.
-
El sistema operativo de Disco es historia, sin embargo puedes hacer juegos con la BGI pero no hay mucha documentacion, solo como Hobbie, ademas las nuevas versiones de Windows ya no corren bajo DOS, son sistemas operativos totalmente graficos, sin embargo mantienen un emulador de DOS para ejecutar aplicaciones de 16 bits.
-
Jajaja ok Fernando jajaja ya estoy utilizando DELPHI por siacaso jajajajajaja
Mas bien animo a la gente a q programe en pascal porq me parece mas comodo ... ademas les comonico q ya sale el Delphi 2006 que promete unir al C++ Builder con el Delphi ;) ese va ha ser un buen lenguaje jeje
PD: Y nadie me convencio ha
-
Jajaja ok Fernando jajaja ya estoy utilizando DELPHI por siacaso jajajajajaja
Mas bien animo a la gente a q programe en pascal porq me parece mas comodo ... ademas les comonico q ya sale el Delphi 2006 que promete unir al C++ Builder con el Delphi ;) ese va ha ser un buen lenguaje jeje
PD: Y nadie me convencio ha
Correccion: Ya salio el Delphi 2006 Architect
Viene con:
Delphi para Win32 y Delphi para .NET
ASP.NET
VB.NET
ASP.NET
Y no me gusta el entorno. Me gusta delphi hasta l version 7 :P